5 mar 2010

Se mantiene estable el consumo de agua

La Mañana de Córdoba (05/03/2010)
Se mantiene estable el consumo de agua

Pese a que lo peor de la crisis hídrica ya pasó, el consumo de agua por persona en Córdoba Capital se mantiene estable y las últimas mediciones lo ubicaron en los 340 litros diarios.
Si bien aún falta un largo camino para alcanzar el ideal propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 250 litros diario per cápita, lo cierto es que pareciera que los cordobeses han tomado conciencia sobre la necesidad de cuidar el vital elemento. Cabe recordar que cuando comenzó la crisis hídrica en Córdoba, las mediciones de consumo diario por persona llegaban a los 450 litros. Mediante una fuerte campaña de concientización, la Provincia y la Municipalidad lograron bajar los niveles, que hoy se mantienen.

Aumenta en Salsipuedes
Si bien la situación en Salsipuedes mejoró a raíz de las lluvias de los últimos días, el consumo por persona se disparó y llegó a los casi 500 litros diarios. El buen clima trajo alivio a la zona, no obstante ello provocó el “relajamiento” de la población que abandonó el cuidado del líquido vital.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs