17 mar 2010

Más recolección diferenciada en Villa María

El Diario de Villa María (17/03/2010)
Inician en más sectores recolección diferenciada

Desde hoy comienza la recolección diferenciada de residuos domiciliarios en el barrio San Juan Bautista de nuestra ciudad, mientras que el jueves, se iniciará la misma actividad en el barrio Centro.
La iniciativa se enmarca en la campaña “Separe en casa”, impulsada por la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos y que ya se desarrolla todos los días miércoles en los barrios Los Olmos y Las Playas norte.
El servicio se desarrollará en horas de la mañana y, como consecuencia de ello, los vecinos del sector deberán retirar sólo residuos tales como papel, cartón, plásticos, metales, vidrios y textiles, entre otros.
Cabe mencionar que previo al inicio de la campaña, los habitantes del barrio recibieron capacitación sobre las características de la campaña, la metodología de separación de residuos y la recolección diferenciada.
En tanto, a partir del siguiente jueves 18 del corriente las mismas actividades comenzarán a desarrollarse en barrio Centro y durante el horario nocturno.
Cabe decir que la iniciativa se enmarca dentro de las diversas acciones que el Gobierno municipal lleva adelante con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y optimizar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Camiones rotos
En otro orden y a raíz de la queja de más vecinos de otros barrios de la ciudad, desde la Municipalidad informaron que se rompieron dos camiones de la empresa recolectora de residuos.
Esto motivó un sensible retraso en las actividades de higiene urbana que realiza Medio Ambiente SA.
Daniel Climaco, subsecretario de Obras Públicas, aseguró que en cuestión de horas se iban a reparar los camiones por lo que hoy se debería normalizar la recolección.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs