1 oct 2007

Atrapan un puma

El Puntal de Río Cuarto (01/10/2007)
Atrapan un puma salvaje en plena ciudad

El almuerzo del domingo se vió postergado ayer en el barrio Trapalanda, por la visita inesperada de un puma salvaje que apareció en el patio de una casa en Avenida Argentina y San Luis, pero cuando la policía y Daniel Bustos de ACOFA quisieron atraparlo se escapó hacia los departamentos ubicados al lado del puente nuevo.
Allí, ante la presencia de unos 300 vecinos, lo acorralaron debajo de una escalera, lo enlazaron y le aplicaron una inyección de tranquilizantes.
Según el oficial subinspector José Arzú, que fue el primero en llegar junto al sargento Gustavo Andrada en un móvil del Comando Radioeléctrico, “lo encontramos en una casa abandonada, había saltado un paredón. Se avisó a Daniel Bustos de ACOFA y cuando lo quisimos enlazar se escapó por la costa del río hacia los departamentos. Toda la gente que se había juntado en la esquina de Avenida Argentina y San Luis, corría detrás de él junto con nosotros” dijo recordando con angustia el momento vivido.
Tanto Bustos como los policías, que ya eran 6 en 3 móviles, evitaron que la gente se acercara al lugar donde se había refugiado, uno de los ingresos a los monoblocks.
El operativo les insumió más de una hora, hasta que lo trasladaron al Comando, donde Bustos lo revisó y comprobó que era un hembra de unos 5 años de edad y pesaba 55 kilos.
“Su pelaje era grisáceo, así que supongo venía de las sierras. Estaba en estado salvaje porque tenía los colmillos y las uñas bien afiladas, no había señales de ataduras en el cuello y las palmas de las patas no estaban gastadas. Por ello, según lo establece la ley la llevamos a la zona de Tres Acequias y la liberamos inmediatamente”.

Ver Nota On Line





0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs