15 ene 2010

Santa Rosa de Calamuchita contra los basurales

Día a Día (15/01/2010)
Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita, contra los basurales

Un grupo de autoconvocados escribe un blog para presentar sus quejas frente a la posible instalación de un vertedero regional de basura.
Un grupo de vecinos autoconvocados de Santa Rosa de Calamuchita envió a DíaaDía.com.ar fotos quejándose por la posible creación de un basural en un terreno inundable, en una zona conocida como Cañada Grande.
Los habitantes de esa zona de la provincia de Córdoba se oponen a la instalación de un vertedero regional de basura, y para vehiculizar su reclamo publicaron un blog: http://calamuchitasinbasura.blogspot.com/
"Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos", se definen." Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que estamos aquí, juntos".
En el sitio señalan que aprovecharán la temporada turística para hacer conocer su reclamo entre los visitantes. Como ejemplo, enviaron fotos de una zona que sería "anegadiza", la de Cañada Grande.
"Resulta difícil imaginar cómo va a ser el supuesto canal que va a desviar las escorrentías para que el predio no se inunde y no lleve los lixiviados hacia el Río Santa Rosa...", postearon.
En el blog también se solidarizan con los vecinos de Bouwer que no quieren un basural en su ciudad y dicen "estamos peleando la misma batalla, estamos hablando el mismo idioma..."

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs