21 ene 2010

Cuenta regresiva en Bouwer

La Voz del Interior (21/01/2010)
La cuenta regresiva de los vecinos de Bouwer



Faltan 70 días. Vecinos de Bouwer y ambientalistas se manifestaron ayer frente al Palacio 6 de Julio para recordar que en abril ni la Municipalidad de Córdoba ni otras 18 comunas podrán usar el predio de enterramiento de residuos, cercano a Bouwer.
El 1° de abril no se podrá enviar basura a Potrero del Estado, pero hasta ahora se desconoce adónde serán enviados los desechos. “Faltan 70 días. Ni un día más”, es el lema de los vecinos que en abril de 2009 acordaron ese plazo con el intendente Daniel Giacomino.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (21/01/2010)
Segundo aviso



Vecinos de la localidad de Bouwer y ambientalistas marcharon ayer miércoles frente al Palacio 6 de Julio para recordar a la Municipalidad de Córdoba que tiene poco más de dos meses para abandonar el predio de Potrero del Estado, utilizado para el enterramiento de basura.
Los manifestantes no ocultaron su preocupación porque el intendente Daniel Giacomino no pudo avanzar en gestiones para encontrar un sustituto de Potrero del Estado y algunos de sus funcionarios ya sugirieron la posibilidad de retrasar el cambio.
Desde Bouwer, los vecinos recuerdan que el 1 de abril del año pasado se firmó un acuerdo por el cual la Municipalidad se comprometía a abandonar el predio que utilizaba Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) para el enterramiento en el plazo de un año. Pero cuando han transcurrido nueve meses de aquel compromiso, Crese todavía no pudo conseguir un terreno alternativo para el tratamiento de residuos. Y si para esta época todavía no tiene predio, difícilmente llegue al 1 de abril con una alternativa a Potrero del Estado.
"Faltan 70 días. Ni un día más", gritaron ayer a viva voz los manifestantes recordando precisamente el acuerdo firmado el 1 de abril de 2009. Eligieron esta frase porque están concientes de los problemas que enfrenta la Municipalidad de Córdoba para llevar residuos a otra parte. Y si no hay novedades, es posible que la firma estatal y la comuna capitalina comiencen a presionar para obtener alguna extensión del acuerdo. Cabe recordar que Crese se encarga de la recolección de residuos de la ciudad de Córdoba y otras 17 localidades. Por lo tanto, si se queda sin predio para depositar basura la situación sería traumática en pocos días.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs