12 nov 2019

Villa María: emprendimiento urbanístico será cuestionado

El Diario de Villa María (12/11/2019)
Ediles reciben a los ambientalistas

La reunión se concretará a las 11, para escuchar su opinión con respecto a la obra que se construiría en el espacio que hoy ocupa la Placita
Los concejales recibirán hoy a los ambientalistas, en el marco de la ronda de consultas sobre el proyecto de canje de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo por la ciudad deportiva, que ya cuenta con aprobación en primera lectura y audiencia pública.
A pesar de que los inversionistas pidieron atrasar 15 días el tratamiento del proyecto, el presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco, confirmó que la reunión se concretará a las 11.
El encuentro fue solicitado por la edil de la UCR, Nora Landart, para escuchar la opinión de los expertos en ambiente en relación a la obra que se erigiría en el espacio donde hoy se ubica la Placita.
“Desde la primera reunión de la Comisión de Acuerdo desde que ingresó este tema vengo pidiendo la convocatoria de las organizaciones ambientalistas, porque me interesa escuchar lo que ellos tengan que decir con respecto a este proyecto. Me parece muy positivo que se haya resuelto recibirlos y aprovecho a invitar a organizaciones, a expertos y ciudadanos que por alguna razón tengan algo que opinar sobre la incidencia y el impacto ambiental que va a tener este desarrollo urbano que se propone, en el caso de prosperar el canje de la Plaza Ocampo”, remarcó la edil. 

Propuestas para la agenda
Landart también había reclamado que se recibiera a los vecinos autoconvocados que se oponen al canje de la Plaza Ocampo, algo que se concretó el jueves pasado, antes de la sesión legislativa.
“Recibimos a los vecinos que se presentaron espontáneamente en el Concejo, porque habían solicitado una audiencia y no habían tenido respuesta. Fue una reunión prolija, en la que se plantearon preocupaciones, opiniones y propuestas para que incluyamos en la agenda, en general, dentro de los términos que se habían planteado en la audiencia pública”, señaló.
“Plantearon que tengamos especial atención en el valor económico del canje, que es perjudicial para la ciudad; nos pidieron que exploremos otras opciones, que consideremos que ese espacio puede ser reutilizado para el acceso y beneficio de todos los ciudadanos y no solo abocado a una práctica deportiva específica; nos alertaron sobre las condiciones de infraestructura, porque no se ajustarían a lo reglamentado por AFA; y que preservemos el patrimonio de los villamarienses”, contó la edil.

La preocupación ecológica es de todos
“La aspiración de los vecinos autoconvocados es que el proyecto no se haga, porque dicen que la Ciudad Deportiva se va a hacer lo mismo. También hicieron hincapié en que si se realizara, habría que ver el tema del impacto ambiental, las cloacas, agua, electricidad y demás servicios, algo que compartimos, por eso estamos trabajando en un pliego que contemple los dictámenes previos de impacto ambiental, de factibilidad luz, gas, de agua y cloacas y demás aspectos”, precisó De Falco.
“La reunión fue buena, porque la preocupación por la ecología es de todos, de los que estamos a favor y de los que no. Por eso vamos a hacer hincapié en que no se dificulten los servicios para el resto de la ciudad”, agregó.
“Ahí vamos a tener una plaza pública que ahora no hay y quienes construyan deberán adecuarse al Código de Edificación, tener estudios de impacto ambiental y factibilidad de obras para los servicios, deberán cumplir con todas las normativas vigentes”, concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs