5 nov 2019

La calidad del aire de Córdoba se sabrá en un año



La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/11/2019)
La medición del aire de Córdoba demandará un año

Desde la Municipalidad de Córdoba se trabaja en un mapa de calidad del aire, el que demandará la realización de mediciones en 12 meses y la comparación de los datos entre las cuatro estaciones del año.
La etapa inicial de la investigación del control del aire comenzó en agosto pasado bajo un proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Municipalidad de Córdoba. Propuesta que es financiada por la Federación Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec) y que permitirá conocer el estado del aire.
Para esta tarea, la Conae trabaja en el desarrollo de un nuevo drone que soportará a un equipo de sensores de monitoreo del aire, el que detectará las concentraciones de gases en el ambiente.
Como se trata de un trabajo a largo plazo, las mediciones permitirán tener datos para un mapa del aire de todo el ejido urbano, y no sólo del área central.
"Los resultados se analizan permanentemente. Con los datos que arriban diariamente se realiza un software para su lectura y traducción. El informe final se presentará en agosto del año 2020, ya que el estudio contempla las cuatro estaciones. Una vez finalizado el proyecto, el equipo de monitoreo permanecerá en el Observatorio Ambiental para uso de la Municipalidad de Córdoba", se detalló desde el municipio.
Al mismo tiempo que se realiza este trabajo, la Municipalidad de Córdoba sigue adelante con un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el monitoreo del aire particular, con instrumental homologado a nivel internacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs