25 nov 2019

Vecinos de barrio villamariense forestan

El Diario de Villa María (25/11/2019)
Decididos a forestar el sector

Con el objetivo de plantar 350 árboles autóctonos, unos 50 habitantes del barrio comenzaron a colocar algarrobos, jacarandás y otras especies
Unos 50 vecinos del barrio Padre Mugica, cercano a La Negrita, tomaron en sus manos la forestación de ese sector que habitan y comenzaron este fin de semana con la plantación de árboles. La actividad fue organizada por los propios vecinos, con el objetivo de mejorar los espacios verdes.
“En el barrio no tenemos todavía centro vecinal, pero armamos una especie de comité de vecinos que hace un tiempo venimos trabajando y surgió la idea de forestar el barrio, especialmente los lugares comunes, como plazoletas y bulevares”, explicó uno de los frentistas que participó de la iniciativa.
“En este fin de semana plantamos cerca de 30 árboles, entre las especies plantadas hay algarrobos, cina cina, pezuña de vaca, guarán, tala, lagañas de perro, espinillos y jacarandás”, apuntó.
“Tenemos alrededor de 350 árboles autóctonos para colocar, parte de ellos los cultivó uno de los vecinos durante un tiempo y otros 100 algarrobos nos los regaló la Universidad Nacional”, relató el vecino, quien agregó que la tarea continuará durante los fines de semana subsiguientes hasta concluir con el objetivo impuesto de forestar el barrio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs