27 jun 2012

Malagueño usará el basural de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/06/2012)
Carlos Paz: El nuevo basural será utilizado por Malagueño

El intendente Esteban Avilés recibirá mañana a las 9 hs. a funcionarios del gobierno nacional, quienes arribarán a Villa Carlos Paz para analizar la construcción del nuevo basural y una moderna planta de tratamientos de residuos. La comitiva visitará el predio ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse y rubricará un convenio para financiar la apertura de un nuevo vertedero, que se ejecutará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los próximos meses.
Según pudo conocerse en las últimas horas, el predio también será utilizado por Malagueño y las localidades ubicadas al sur de Punilla, quienes firmarán un convenio con el gobierno carlospacense para hacer uso del espacio. En ese sentido, se espera que especialistas de la consultora que analiza las prestaciones del basural, participen de la recorrida y también funcionarios de Carlos Paz Unido.
La iniciativa contempla el cierre del predio que se utiliza en la actualidad, y la construcción de un nuevo espacio en los terrenos de Costa Azul con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Voceros del municipio adelantaron que la Nación invertirá unos veinte millones de pesos en el nuevo basural, lo que regularizará la situación de los desechos sólidos urbanos, a través de la instalación de un área de separación y clasificación de residuos, una planta de reciclaje, un espacio destinado a la generación de compostaje y una planta de tratamiento para procesar los residuos.
La inversión demandaría un monto cercano a los $20 millones y sería afrontada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que la obra no demandaría un desembolso de la administración municipal. También se avanzaría en una serie de mejoras tendientes a la puesta en marcha de los enterramientos sanitarios, la nueva pavimentación de los accesos y salidas de los camiones, la electrificación del cerco perimetral y la habilitación de agua corriente en el predio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs