21 jun 2012

Funam criticó discurso de De la Sota

La Mañana de Córdoba (21/06/2012)
Funam criticó discurso de De la Sota en la Cumbre de Río

“El discurso de José Manuel de la Sota en la Cumbre de Río de Janeiro intentó hacer pasar por sustentable su gestión ambiental cuando la provincia se encuentra entre las ambientalmente peor administradas de Argentina”, afirmó Raúl Montenegro, titular de la organización.
Raúl Montenegro, presidente de Funam (Fundación para la Defensa del Ambiente) señaló que tanto las gestiones de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti "posibilitaron –entre otros indicadores de mala gestión- que Córdoba tenga la tasas de desmonte más altas del país, que sobreviva menos del 5% de bosque nativo cerrado, que se construyeran vertederos regionales de basura que además de crear zonas de sacrificio no funcionan, que se sigan aplicando plaguicidas en forma indiscriminada, que las cuencas hídricas sigan colapsándose y que no actúen los vitales comités de cuenca".
Montenegro agregó que las gestiones de estos dos funcionarios "permitieron la ilegal extensión de la vida útil de la central nuclear de Embalse pese al masivo rechazo público y que Córdoba siga sin estar preparada para enfrentar el peor accidente nuclear posible. Consideramos que ambos son responsables de que avanzara y creciera el riesgo nuclear sin audiencias públicas, sin estudios de impacto ambiental y lo que es peor, sin preparación ciudadana. José Manuel de la Sota parece no darse cuenta que Fukushima fue un dramático llamado de atención que lamentablemente dejó pasar por alto".
Finalmente, Montenegro consideró que la presencia de José Manuel de la Sota en la Cumbre de Río "muestra hasta qué punto los funcionarios quieren utilizar cualquier oportunidad internacional para mejorar sus raquíticas gestiones ambientales y dar imágenes falsas. Córdoba tiene actualmente la más baja resistencia ambiental de toda su historia y una ley de bosques inconstitucional que favorece a los sojeros y grandes productores agropecuarios. Aún así el gobernador sigue presentando su gestión como si fuera ambientalmente sustentable. Claro que lejos de la provincia y de los observadores internacionales. Cualquiera que viva en Córdoba sabe que aquí se cuida más a los cazadores de palomas que vienen del extranjero y a los cultivadores de soja que a la salud de la población, las cuencas hídricas y los ambientes nativos".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs