8 feb 2012

Remeras por los perros

Día a Día (08/02/2012)
Cándido Can: remeras que mueven la colita



Conjugan el trabajo de artistas locales con la ayuda a los perritos sin hogar.
Son dos cordobeses amigos que, entre muchas cosas, comparten dos: el gusto por el diseño, y el amor por los animales. Hace casi dos años, encontraron el proyecto que conjuga ambas pasiones: crearon Cándido Can, una marca de remeras sin fines de lucro, que destina todo lo que recauda a ayudar a los perros sin hogar.
El proyecto, que viene ganando adhesiones, está sumando dos novedades: un punto de venta fijo, en un local de Nueva Córdoba (se venía comercializando por internet); y en breve el lanzamiento de otros productos no textiles: muñecos y macetas.
Giselle Lucchesi y Víctor Mochkofsky son la dupla detrás de esta idea. Se conocían hacía años, pero fue un comentario que él hizo en Facebook en favor de un perro callejero el que los conectó en la idea de ayudar a los animales.
Ella venía socorriendo animalitos por su cuenta, pero sentía que eran esfuerzos aislados que no alcanzaban. “Tenía la idea de desarrollar un proyecto para recaudar fondos, pero me faltaba ayuda”, dice. Víctor, por su parte, soñaba con dar a luz una marca colaborativa, que pudiera reunir el talento de tantos amigos artistas y diseñadores (como él) que tenía.
Se encontraron, y bingo: “En Cándido Can conjugamos todo: convocamos a gente que trabaja en diferentes ámbitos del arte a que haga los diseños, que siempre tienen que ver con los animales; nos encargamos de confeccionar las remeras en excelente calidad, y con lo recaudado podemos ayudar a organizaciones que trabajan por los animales”, explica Víctor. “Al inicio hacíamos esterilizaciones, hasta que el municipio activó su programa gratuito.
Ahora nos concentramos en otras variantes del trabajo: apoyar con fondos a quienes se ocupan de cuidar y rescatar a perros sin dueño, y a gente que tienen excelentes proyectos para educar y concientizar en el buen trato a los animales”, agrega Giselle. Ambos se las arreglan para “robar” tiempo a sus trabajos y llevar adelante Cándido Can.
Diseño invitado. La marca ya tiene ocho diseños, todos de artistas invitados. Treska dibujó a su perro Drako (foto), el mismo que estampa en las paredes callejeras de la ciudad. Gasvegas, JEF, Adrián Bertol, Nuve, Cecilia Berry también sumaron ilustraciones.
Cómo conseguir una. Trío fan: Carlos “La Mona” Jiménez, Carlitos Tevez y Carli (hijo de Jiménez) posan con remeras de Cándido Can. Fue hace unos meses, cuando un amigo de los creadores de la marca llevó remeras a la casa de La Mona, y se encontró allí comiendo un asado a Tevez. “¿Me la puedo quedar?“, preguntó con respeto el jugador del Manchester City. La remera ya cruzó el Atlántico.
Línea y precios. La marca tiene varios modelos de remeras y musculosas, todas con ilustraciones divertidas alusivas a los perros, para grandes y chicos. Los precios van de $70 a $100.
Cómo comprarlas. Se venden en un local de diseño (The Bugplanet Store, Independencia 1.095, de lunes a sábados de 10.30 a 13.30 hs. y de 17.30 a 21 hs. Por Internet, se pueden solicitar al sitio de la marca www.candidocan.com.ar, o mediante su Facebook, Candido Can. Más información puede solicitarse al mail info@candidocan.com.ar

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs