9 feb 2012

No cesan los cortes de energía

La Voz del Interior (09/02/2012)
Epec promete recibir quejas vía mensaje de texto

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) activó la vía del mensaje de texto para que los reclamos sobre un corte de energía o baja tensión. La decisión, comunicada por el Ejecutivo provincial a través de cuenta en Twitter (@gobdecordoba), se tomó luego de las durísimas críticas a la empresa por las fallas en el servicio registradas el lunes, cuando la sensación térmica llegó a los 42°.
Ese día, el Ejecutivo informó que Epec recibió 653 reclamos y que, a las 18, quedaban “sólo” 290 sin resolver. Pero sucede que muchos usuarios no logran contactarse con la empresa porque nadie los atiende por teléfono. Aunque el mensaje de texto no garantice demasiado, el usuario podrá presentar su queja escribiendo un SMS al destinatario 11011 la palabra “Epec” seguida de un espacio y luego, la dirección del reclamo.
Ayer, arreciaron las quejas de vecinos que se quedaron el lunes sin luz. Los cortes y la baja tensión afectaron a numerosos barrios de la ciudad y a buena parte del centro. Bares y restaurantes como La Alameda o Mandarina no pudieron atender sus clientes. En la librería Intellectus, Centurión no podía vender porque no tenía sistema para cobrar con tarjetas, la forma preferida de sus clientes para comprar libros de alto valor. Pueyrredón, Los Sauces, San Salvador, SEP, Yofre y Ameghino Sur, entre otros, fueron algunos de los sectores afectados. Vecinos de villa Bajo Pueyrredón cortaron parcialmente la ruta nacional 19 en el cruce con la calle 85. La policía debió intervenir.
El presidente de Epec, Gustavo Simone, indicó que ya habían reparado los problemas causados por la tormenta del lunes 30 de enero, cuando el pico de consumo que se registró el lunes volvió a recalentar la red. “Tuvimos salida de servicio en varios lugares de la ciudad por saturación de la capacidad técnica de nuestros conductores”, explicó.
Diferenció la situación actual de la que se vivió hace dos veranos, cuando la salida de servicio del transformador de Malvinas Argentinas obligó a aplicar cortes rotativos. En esa oportunidad, Epec resarció a sus clientes. Simone dio a entender que ahora no habrá resarcimientos para los residenciales ni para los comercios que han perdido su mercadería.
El titular del Centro de Almaceneros, Germán Romero, consideró que no es la Epec la que debería canalizar la ayuda sino el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Comercio. Indicó que hay 279 comercios relevados con pérdidas de 4.000 pesos y 180 con daños por 2.000. Al cierre de esta edición continuaban los problemas.

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