9 feb 2012

La Capital reforestará con 31 mil árboles

La Voz del Interior (09/02/2012)
La Municipalidad dice que reforestará con 31 mil árboles



Hoy se lanza el Plan de Reforestación en el Parque Sarmiento. Invierten 830 mil pesos.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, lanzará un plan de reforestación por el que se promete implantar 31 mil árboles. El anuncio se realizará a partir de las 10 en la Isla Encantada del Parque Sarmiento.
Mestre colocará en el lugar 20 ejemplares de tipas. A lo largo del año se plantarán más de 31 mil árboles de diferentes especies en toda la ciudad.
En el municipio calculan que entre los meses de febrero y marzo se logrará recuperar totalmente el Parque Sarmiento, que sufrió la pérdida de un centenar de árboles solamente con el viento del 30 de enero pasado. En ese lapso se plantarán 600 plantas.
Luego de esta primer acción, el 15 de febrero se iniciará la reforestación del Parque de las Naciones y del Parque Autóctono, donde se repondrán 200 ejemplares de árboles autóctonos donados por la Universidad Nacional del Córdoba, el Sindicato de Petroleros y la iglesia mormónica.
El plan continuará con la reforestación del área central, donde se colocarán aproximadamente 500 plantas.
Además de las donaciones, los árboles provendrán del stock de plantas existente en el Vivero Municipal y también se comprarán otros 30 mil ejemplares de especies varias, a través de un proceso licitatorio en curso, por 790 mil pesos. Se gastarán además 40 mil pesos en tutores.
La Municipalidad prometió incluir en el plan a unos 1.500 espacios verdes, avenidas y parques, con la participación de los CPC, los centros vecinales y el aporte de entes sociales y ambientalistas.
“El plan es complementario de la reforestación en veredas que es competencia de los vecinos de la ciudad, según la letra de la ordenanza 7.000 de Arbolado Público, la cual vela por una mejor calidad de vida y del ambiente”, aclararon desde el municipio.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/02/2012)
- Córdoba: Se cayeron más de 15 mil árboles por el temporal

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs