8 jun 2011

La peligrosidad de la central nuclear de Embalse

El Puntal de Río Cuarto (08/06/2011)
La peligrosidad de la central nuclear de Embalse

El tema central de la disertación de ayer del titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) y profesor titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba, Raúl Montenegro, fue la peligrosidad de la central nuclear de Embalse, ubicada a cien kilómetros de nuestra ciudad.
“Hay una irresponsabilidad del gobernador Juan Schiaretti, incluido algunos funcionarios de la Nación, porque es incomprensible que se haya extendido la vida por otros 25 años, con todos los problemas que tuvo”, disparó el ambientalista en la charla que brindó a los estudiantes y la comunidad educativa del colegio Galileo Galilei.
Señaló que desde la Funam redactaron un plan para que la ciudadanía sepa actuar ante un accidente en la planta de Embalse. “Tenemos funcionarios incompetentes que quieren pasar a la historia en lugar de ser útiles para que la gente sepa cómo actuar en caso de una emergencia”.
El programa se puede acceder en la página web de la organización: www.funam.org.ar.
Explicó que en caso que se registre un accidente de grado 7 el impacto alcanzaría un radio de 500 kilómetros, por lo que Río Cuarto y Córdoba se verían afectadas. Remarcó que hay una falta de “sensibildiad y previsibilidad” en los funcionarios.
“Hoy la gente está desprotegida de los plaguicidas, no está preparada por un accidente en la central de Embalse. La única preocupación es construir monumentos y no preocuparse por la salud de la población”, concluyó Montenegro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs