4 jun 2011

Extranjeros detenidos por una pelea de perros

La Voz del Interior (04/06/2011)
Extranjeros detenidos por promover una pelea de perros

En los operativos fueron capturados dos estadounidenses, dos brasileños y un serbio, además de cuatro cordobeses. Secuestraron 19 pitbull, dos en un hotel 4 estrellas.
Cuatro cordobeses, dos estadounidenses, una pareja de brasileños y un serbio quedaron demorados ayer luego de que la Policía de Córdoba realizara una serie de allanamientos en distintos puntos de la Capital para desbaratar una pelea clandestina de perros, de carácter internacional, que estaba prevista para hoy.
Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía del Distrito 1 Turno 4, a cargo de Rubén Caro, que desde hace varios meses estaba detrás de este caso.
En los diferentes procedimientos se secuestraron 19 perros de la raza pitbull, dos de ellos en un hotel cinco estrellas de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Allí, fueron demorados los cinco extranjeros, mientras que a los cordobeses se los detuvo en otros allanamientos realizados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.
La pesquisa. La investigación, según confiaron fuentes judiciales, se inició hace alrededor de un año, luego de que el programa televisivo ADN publicara una cámara oculta sobre una pelea clandestina de perros. A raíz de esto, el Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Fiscalía General de la Provincia que sorteara a qué fiscalía correspondería investigar estos acontecimientos, por lo que la causa recayó en manos de Caro.
El fiscal dio directivas a la división Delitos Económicos, que comenzó a rastrear a los organizadores de estas peleas. Tras la difusión del programa, el lugar del que se había obtenido la cámara oculta dejó de tener movimiento. No se sabe si la banda buscó otra zona o si dejaron de organizar esta clase de eventos ilegales. Sin embargo, tres meses atrás, los efectivos que investigaban empezaron a detectar nuevos movimientos, y la pesquisa tomó un rumbo veloz.
Se determinó que hoy iba a organizarse en la ciudad de Córdoba una pelea internacional de perros, y lograron conocer que entre el miércoles y ayer a la mañana habían llegado ciudadanos extranjeros con sus perros para participar. Se sospecha que se apostaban grandes sumas de dinero.
Como no se tenía el dato certero del lugar en el que se iba a realizar, se decidió concretar los allanamientos ayer, ante el temor de que los sospechosos desaparecieran. En los operativos, además de los canes, se secuestraron jeringas y medicamentos para volver más agresivos a los perros y documentación.
Los demorados, lamentó una fuente judicial, sólo pueden ser imputados por violar la “ley Sarmiento”, que busca la protección de los animales, y que tiene penas que oscilan entre los 15 días y un año de prisión.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (04/06/2011)
Le ponen un bozal a pelea de pitbulls

Hay nueve personas demoradas. Estaban organizando una súper pelea internacional de perros. Secuestraron 19 animales.
A pocas horas de llevarse a cabo, fue desbaratada anoche una pelea de perros (todos pitbull) que tenía fecha de realización para hoy.
Como resultado de una serie de operativos ordenados por la fiscalía a cargo de Rubén Caro y realizados por Delitos Económicos de la Policía, se detuvo a cuatro cordobeses, dos estadounidenses, una pareja de brasileños y un serbio. Todos presuntamente vinculados con un evento en el que se planeaba enfrentar a una veintena de animales en un lugar que no pudo establecerse todavía.
Están demorados para averiguación de antecedentes y por violar la ley 14.346, también conocida como “Ley Sarmiento” de protección a los animales. La misma prevé hasta un año de prisión.
En los operativos (en barrio Maldonado, Nueva Córdoba y el Holiday Inn) se secuestraron (además de los perros), jeringas y medicamentos para “enfurecer” a los canes antes de la pelea.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs