8 abr 2011

Amianto en la Ex Aceitera, recurren al Inti

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (08/04/2011)
Ochoa recurre al Inti para determinar el nivel de contaminación por amianto en la ex Aceitera

Tras confirmarse la presencia del mineral en un estudio de la UNC, el juez Federal elevará muestras al organismo nacional para evaluar los riesgos.
El juez Federal, Carlos Ochoa, dio a conocer que recurrirá al Instituto Nacional de Teconología Industrial (INTI) para intentar determinar el grado de contaminación ambiental que representa la presencia de amianto en el predio de la ex Aceitera, luego de que un estudio desarrollado por la Universidad Nacional de Córdoba confirmara la existencia del mineral.
En conferencia de prensa, Ochoa sostuvo esta mañana que aguardará los resultados que emita el organismo nacional con sede en Buenos Aires sobre las muestras, para expedirse respecto de lo que pudiera significar ese aditamento en la causa.
La aspiración del juez Federal es conocer el grado de nocividad que significa para los vecinos la existencia de amianto en la zona y se estima que ése informe llevará alrededor de un mes en concretarse.
En ese marco, llegarán profesionales del Instituto nacional al tiempo que también se enviarán muestras ya tomadas.
Cabe recordar que PUNTAL informaba días atrás que el Centro de Química Aplicada (Cequimap) de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Córdoba detectó la presencia de ese mineral altamente cancerígeno en dos de las seis muestras que analizó por instrucción del Juzgado Federal de Carlos Ochoa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs