4 nov 2009

Visitaron el Albergue canino

El Diario de Villa María (04/11/2009)
Concejales de la oposición visitaron el Albergue canino

Tras la denuncia de la Protectora de Animales, los concejales de la oposición visitaron el Albergue canino de la Municipalidad. Encontraron falencias, aunque no tan graves como las denunciadas originalmente
Perros sueltos comiendo de la basura, otros subidos al techo de chapa de sus caniles para saltar al basural en busca de comida, sin árboles para resguardarse del sol y el calor, enfermos y sin cuidados humanos. Así encontraron el Albergue canino municipal los miembros de la Sociedad Protectora de Animales y registraron su denuncia con una escribana pública.
El tema llegó al Concejo y los ediles Rosa Cámpora y Ricardo Pereyra, de la Democracia Cristiana y Miguel Zandrino, del Frente Cívico, fueron ayer al lugar para comprobar lo que ocurre.
En primer lugar, les llamó la atención que el encargado dijera que debía hablar por teléfono para pedir autorización para que ingresaran los concejales. Los tres argumentaron que eran representantes de la ciudad y que no tenían que pedir permiso para entrar a un espacio municipal y así fue que empezaron a recorrer el predio.
Inmediatamente, llegó un veterinario que explicó los trabajos que están haciendo y los proyectos en marcha.
Tras la visita, EL DIARIO consultó a Zandrino y Cámpora, quienes coincidieron en señalar que más allá de algunas observaciones, no consideran que la situación sea de extrema gravedad.
“Es cierto que están sin sombra y que los árboles que existen están recién plantados”, confirmó Zandrino. “De todas maneras, vemos que están poniendo una media sombra que no sólo servirá para parar un poco el calor, sino el viento”, agregó.
Al igual que los miembros de la Protectora vieron animales sueltos, pero aseguran que están controlados.
“No vimos ninguno flaco”, puntualizó Rosa Cámpora.
Ambos ediles señalaron que seguramente, la denuncia de la entidad sirvió para que comenzaran a mejorar el lugar enclavado a metros del basural.

Diálogo necesario
“Nosotros queremos que se sienten a charlar las partes para buscar soluciones entre todos”, agregó Zandrino.
“Es increíble que el Gobierno local se pelee con gente que trabaja ad honorem para el bien de la ciudad. Tenemos que sentarnos todos a charlar para aunar esfuerzos y mejorar las condiciones de los animales sueltos”, dijo Cámpora. “Y fundamentalmente, concientizar a la población de que no los abandone”, agregó.
Zandrino recordó que su madre fue una de las fundadoras de la Protectora en Villa María y que esa es una razón más para comprometerse a la búsqueda de soluciones.
Por ese motivo, los ediles invitaron a los miembros de la Protectora para plantear la temática en el Concejo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs