2 nov 2009

Susto en la Facultad de Ciencias Químicas

Día a Día (02/11/2009)
Humo tóxico hizo evacuar dependencia de Ciencias Químicas

Los bomberos trabajaron para limpiar el derrame de una sustancia que habría reaccionado y generado una nube tóxica en el subsuelo de un laboratorio.
El presunto derrame de una sustancia química no identificada causó que se generara una nube tóxica y la posterior evacuación de personas en una dependencia de la Facultad de Ciencias Químicas.
Según informó la Policía a DíaaDía.com.ar, el hecho se produjo este lunes a las 10.50 en el laboratorio de Físico-Química de la mencionada facultad, ubicado junto al Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria.
Fue cuando el personal del laboratorio ingresaba a trabajar y percibió un humo tóxico.
"Se llamó a la division de bomberos de toxicología y ellos hicieron la evaluación y se evacuó el edificio", informó uno de los ingenieros de la facultad en declaraciones a Radio Universidad.
Podría tratarde de ácido clorhidrico o peridina, que al pasar a forma gaseosa se tornó peligroso.
Unas 25 personas dejaron el edificio mientras los bomberos trabajaban en el lugar para tratar de determinar qué sustancia causó el episodio.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/11/2009)
Susto en la Facultad de Ciencias Químicas

Un fuerte olor en un laboratorio alarmó a personal y alumnos de esa casa de estudio. Descartan que se haya tratado del derrame de un solvente.
Redacción LAVOZ.com.ar
Una “reacción” de sustancias químicas provocó un susto al personal y alumnos en un laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas, en la Ciudad Universitaria, por lo que se evacuaron por prevención un centenar de personas de todo el edificio.
"Aparentemente ha sido sólo un olor. No se detectó ningún frasco roto ni recipiente. Tampoco se ha tirado algo por la cañería. En ese laboratorio no hay ningún tipo de solvente", dijo María José Quiroga, prosecretaria de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Para tratar de determinar qué sustancia provocó el fuerte olor, se colocó en el laboratorio un dispositivo que permite analizar el aire para luego individualizar el producto que se encuentra en el ambiente.
La recolección debe efectuarse durante ocho horas, según informó Quiroga.
Al comienzo se pensó que el fuerte olor había sido producto del derrame o deshecho de algún solvente, pero la versión fue descartada por las autoridades de la Universidad tras la inspección de la Comisión de seguridad de Ciencias Químicas y bomberos.
Quiroga informó que las dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas que funcionan en el edificio contiguo al Pabellón Argentino permanecerán cerradas hasta mañana para efectuar una correcta ventilación de los espacios afectados.
El comisario inspector Eduardo Allende señaló a LAVOZ.com.ar que tomaron conocimiento del episodio alrededor de las 10.50 de hoy.
El uniformado coincidió en la explicación dada por Quiroga y señaló que trabajan en el lugar personal de la Brigada de Materiales Peligrosos y el Grupo Especial de Salvamento (GES).
Al respecto, indicó que en el lugar donde se registró el fenómeno, había tres personas, aunque se evacuaron otras por prevención.
Una versión indicaba que la “reacción” habría ocurrido el viernes y que hoy se habría percibido el olor por parte de los encargados de realizar experimentos en ese lugar, ya que el fin de semana esas instalaciones permanecieron cerradas.
No se reportaron heridos ni intoxicados, aseguró De Allende.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs