12 nov 2009

Lactosuero en biocombustible

La Mañana de Córdoba (12/11/2009)
Firman convenio para transformar lactosuero en biocombustible

Villa María - Un convenio tendiente a ejecutar un proyecto de transformación de lactosuero en Bioetanol se firmará hoy en esta ciudad entre autoridades nacionales, de la Provincia, universitarias y de la Escuela Superior de Lechería.
El acuerdo será rubricado puntualmente por el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (Cofecyt), Hugo De Vido; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Tulio del Bono; el presidente de la Fundación Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil), Orlando Pffafen, y representantes de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).
La iniciativa tiende al desarrollo del bioetanol, un combustible que puede obtenerse a partir del suero que se extrae en el proceso de elaboración de quesos, y que resulta altamente contaminante para el ambiente.
La transformación en bioetanol es una oportunidad para agregar valor a la industria alimenticia, generar nuevos ingresos y eliminar un problema ambiental, destaca entre los fundamentos el proyecto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs