5 mar 2009

Protesta de carreros en la Capital

La Voz del Interior (05/03/2009)
Protesta de carreros que exigen más inclusión laboral al municipio



Un reducido grupo de carreros de la ciudad de Córdoba interrumpió ayer el tránsito de calle Caseros al 500 durante varias horas, frente al Palacio Municipal 6 de Julio y el edificio de Tribunales 1, para exigir trabajo a las autoridades municipales y una mayor inclusión laboral.
La protesta comenzó después de las 8 y se extendió hasta las 14.30, con una docena de carros tracción a sangre y sus ocupantes, que viven de changas.
Los carreros están nucleados en el Movimiento de Carreros Unidos de Córdoba, encabezado por Héctor González. Fueron recibidos por la directora de Higiene Urbana municipal, Viviana Salazar. Pidieron a las autoridades que los incluyan en convenios para la limpieza del río Suquía (tarea a cargo de la empresa municipal de la basura Crese), el desmalezamiento de predios (en manos del ente intermunicipal Desarrollo del Sur) o el mantenimiento de canales de riego (ejecutado por consorcios, bajo supervisión de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial).
Asimismo, los carreros solicitaron lugares para descargar los residuos que recogen en domicilios, ya que en los basurales a cielo abierto no pueden hacerlo.
Salazar dijo que los carreros exigen “una política de inclusión social” de parte del municipio.
Fuentes municipales aseguraron que la protesta “fue politizada” y fogoneada por grupos de carreros que responden al ex intendente Luis Juez. “Hubo sólo 11 carros y hasta proponen una olla popular para la semana próxima”, dijeron las fuentes.
Desde Buenos Aires, el subsecretario de Ambiente, Fernando Cámara, respondió: “No es función del municipio dar trabajo, pero venimos manteniendo reuniones con más de 100 carreros para acordar cuáles podrían ser los puntos de descarga de basura autorizados en la ciudad, incluso con contenedores”.
La cuadra de calle Caseros que va de Arturo M. Bas a Bolívar quedó regada de excremento de los caballos que formaron parte de la manifestación. Los vecinos que pasaron por el lugar se taparon la nariz para soportar el olor que impregnó el aire. Inspectores ordenaron el tránsito, pero la congestión fue inevitable.
El próximo miércoles habrá otra reunión con los carreros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs