9 mar 2009

Berrotarán: campaña de reciclaje de plásticos

El Puntal de Río Cuarto (09/03/2009)
En Berrotarán relanzan la campaña de recolección y reciclaje de plásticos

El grupo REMA convocó a las instituciones para trabajar en el proyecto. Instalarán contenedores en la vía pública. En el 2008 la iniciativa se ejecutó en escuelas, recuperándose más de una tonelada de botellas.
Con el cuidado del ambiente como eje, el grupo Proyecto REMA (Reciclar y Educar para el Medio Ambiente) reunió nuevamente a instituciones del pueblo para continuar con la tarea de recolección de envases plásticos y papel, contando con el apoyo de todas ellas.
La idea surgió el año pasado, cuando, con la aprobación de los centros educativos, se colocaron contenedores en los mismos para el depósito de los plásticos. Luego se juntó lo de cada institución en un silo metálico donado por la Cooperativa Eléctrica, instalado en un terreno municipal para después ser trasladado a una empresa de Río
Tercero que compra este tipo de material para reciclar.
La venta deja un escaso margen económico para las escuelas, pero se apunta fundamentalmente a la concientización de la población en cuanto al cuidado del ambiente.
Para ello, desde REMA se organizarán distintos eventos en el transcurso del año con el objetivo de reforzar lo que se viene haciendo hasta ahora.
Además se instalarán contenedores en la vía pública, en distintos lugares autorizados por el municipio ya que hasta ahora sólo están los depósitos de las escuelas y de alguna otra institución de la localidad.
“Ya contamos con un contenedor de muestra. Alicia y Rodolfo Rodríguez donaron la malla metálica, el resto del material y la mano de obra lo donaron Lucenti y Altina”, destacó la integrante del ente Cecilia Fantini.
Para lograr instalar varios en el pueblo el grupo pedirá colaboración económica a instituciones, comercios e industrias, a cambio de colocar carteles publicitarios en cada contenedor. El municipio aportará la mano de obra para la construcción.

Una tonelada
De acuerdo a los datos aportados por los ecologistas, en un mes se recolectó en Berrotarán alrededor de una tonelada de plástico. Aún no se tienen los datos de lo acumulado en el verano, pero se estima que la cantidad es menor, considerando que las escuelas se encontraban cerradas.
La posibilidad de instalar contenedores en distintos lugares del pueblo favorecerá a que cada vez más personas tomen el hábito de no tirar los plásticos a la basura sino separarlos para ser reciclados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs