4 nov 2019

Trabajos en la zona de Los Zorros por excesos hídricos

El Puntal de Villa María (04/11/2019)
Destinarán $ 36 millones para obra hídrica que beneficiará a Los Zorros

Se realizarán en el marco de la regulación y sistematización de cuencas. Las tareas se extenderán a lo largo de 6 meses y 7 firmas se presentaron al llamado de licitación
Una obra por de más esperada por la comunidad de Los Zorros, en virtud de que evitará inundaciones y al mismo tiempo encauzará los excesos hídricos, fue anunciada por la Provincia con una inversión de más de 36 millones de pesos.
Los trabajos se iniciarán en la zona de James Craik y se extenderán hasta un sector conocido como “Chocho” Bustos. El llamado a licitación ya fue efectuado y siete empresas se mostraron interesadas en realizar la obra. Se espera que con el correr de los días, la junta encargada de seleccionar a la constructora anuncie a la firma elegida para que de manera inmediata inicie las tareas.
“Es en el marco de la sistematización. Seguramente será de gran ayuda para nosotros y la zona rural”, explicó Guillermo Fava, intendente de Los Zorros, a PUNTAL VILLA MARÍA.
El mandatario explicó que los trabajos se iniciarán en James Craik y se extenderán hasta Carrilobo, “en la zona de “Chocho” Bustos. Todo desembocaría en la laguna Mar Chiquita. Desde Chocho Bustos hacia arriba está efectuado, lo que está faltando es el tramo desde James Craik hasta Carrilobo”.
“Se encausaría toda el agua de la zona en esa obra y permitirá que los excesos hídricos no lleguen a la población, y en la zona rural también se encausaría”, consideró.
Desde la Provincia explicaron que los trabajos a efectuar tienen como finalidad “conducir los excedentes hídricos, evitando los anegamientos por períodos de tiempo prolongados, logrando una pendiente y mejorando la evacuación, tanto ante eventos extraordinarios como en las épocas de estiaje”.
Además, se indicó que las lagunas serán reguladas “mediante una obra hidráulica para lograr el control de los excedentes y permitir evacuarlos por la canalización proyectada, a su vez se intervendrán los alteos de los caminos públicos con el fin de regularlos y permitir el correcto funcionamiento del sistema integral”.
Fava indicó que tras la apertura de sobres, “se analizará cada propuesta en particular para luego avanzar en la firma del contrato. Todos los fondos serían aportados por la Provincia. Esto es un gran alivio para toda la comunidad ya que no sólo se verán beneficiados los habitantes de la zona rural sino también la localidad, porque todo el exceso que llegaba al pueblo y cruzaba toda la avenida principal ya no llegará. Esa agua ya no llegaría más”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs