21 abr 2018

Villa María: jornada sobre inundaciones

El Diario de Villa María (21/04/2018)
Expusieron sobre inundaciones

Fue en el marco del Día de la Tierra. Disertaron dos profesionales del Conicet acerca de las mitigaciones posteriores a estos fenómenos
Estudiantes de una escuela secundaria asistieron ayer a una charla acerca de la geomorfología en la mitigación de inundaciones que organizó  la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio.
La actividad tuvo como objetivo difundir qué es la geología y cuáles son sus principales aportes a la temática de inundaciones, especialmente tomando la provincia de Córdoba.
Osvaldo Barbeitor y Ana Laura Rydzewski, ambos investigadores del Conicet, expusieron sobre el comportamiento de los sistemas fluviales en el tiempo y cómo estudiarlos a través de análisis de relieve.
Los estudiantes que participaron integran el cuarto año del Instituto Bernardino Rivadavia y del San Antonio.
En la sala Jorge Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio pudieron conocer cuáles son algunas de las herramientas que utilizan los geólogos para llevar adelante sus estudios, los cuales luego les permiten predecir comportamientos de los cauces colaborando en la mitigación de fenómenos naturales.
Según señalaron desde el municipio, esta actividad se da en el marco del Día Mundial de la Tierra, a celebrarse el próximo domingo, y apuntó a generar autoconciencia en el público joven y que pueda conocer las características del territorio que habita y cómo se comporta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs