5 abr 2018

Otra industria cuestionada en Villa María

El Diario de Villa María (05/04/2018)
Piden medidas contra olores nauseabundos

Solicitaron que se detalle la periodicidad con la que se controla el tratamiento de efluentes en fábricas y el matadero; también que expliquen por qué no se inició la obra de cordón cuneta pagada desde hace dos años
Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers (foto), elevaron dos pedidos de informe, uno dirigido a la subsecretaria de Inspección General del Municipio, Valeria Suárez, y otro al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, relacionados con el barrio Industrial.
La solicitud de información a las áreas correspondientes llega tras una reunión mantenida entre los concejales y la presidenta del centro vecinal de dicho barrio, Lorena Giannineto, junto a su Comisión Directiva. En el encuentro, del que también participaron vecinos, los habitantes del sector expresaron a los ediles distintas situaciones problemáticas del barrio que no fueron subsanadas a pesar de los numerosos reclamos realizados desde el órgano vecinal a los funcionarios competentes.
En primer lugar, los vecinos manifestaron que algunas de las empresas establecidas allí generan “olores nauseabundos” que dificultan el normal desarrollo de la vida en el barrio y que realizaron “numerosos reclamos a la Municipalidad que no fueron respondidos”.
En base a eso, se envió un pedido de informe a Suárez para conocer la periodicidad con que se controla que el tratamiento de efluentes de las industrias de ese sector, como también el del matadero, sea correcto.
Asimismo, los concejales solicitaron a Suárez que se realice “a la mayor brevedad posible” una inspección en una vivienda ubicada en la calle Pablo Colabianchi al 1600, debido a que los vecinos de los alrededores denuncian que existe una “gran cantidad de acumulación de chatarra fuera y dentro del predio”, convirtiendo la manzana de esa cuadra en un “foco infeccioso con reiteradas apariciones de alimañas y roedores en el sector”.
Por otra parte, en el pedido dirigido a Ramírez, los ediles PRO solicitaron que el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura informe “con carácter de urgente” el motivo por el cual aún no comenzaron las obras de cordón cuneta en el barrio Industrial, servicio que ya fue cobrado a los vecinos y que muchos de ellos ya abonaron en su totalidad hace entre dos a cuatro años atrás.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs