24 abr 2018

Dos exsecretarios de Ambiente van a juicio



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/04/2018)
Dos exsecretarios de Ambiente van a juicio por 'abuso de autoridad'

Se trata de Raúl Costa a cargo de la cartera de ambiente en el primer gobierno de Juan Schiaretti y Luis Federico Bocco, quien desempeñó actividades en el cargo durante el tercer gobierno de De la Sota.
El juez de primera instancia de Córdoba Esteban José Díaz Reyna elevó a juicio a los exsecretarios de Ambiente de la Provincia Raúl Omar Costa y Luis Federico Bocco, acusados de presunto abuso de autoridad, en el marco de una causa por la autorización de construcciones.
Costa estuvo a cargo de la cartera de ambiente en el primer gobierno de Juan Schiaretti y Luis Federico Bocco, desepeñó actividades en el cargo entre 2011-2013 durante el tercer gobierno de De la Sota.
Ambos ex funcionarios están acusados de habilitar dos proyectos inmobiliarios de la empresa GAMA SA en San Antonio de Arredondo y una planta del EPEC sobre bosque nativo.
La abogada Marcela Fernández de la ONG que realizó la denuncia, en declaraciones a Radio Panamericana contó que en octubre del 2012 hicieron la denuncia porque entendían que "había varios proyectos aprobados sin estudios de impacto ambiental y sin audiencias públicas previas en zonas de bosque protegidas”.
La causa está a cargo de la fiscalía de Amayusco, que luego de cuatro años de investigación, en diciembre de 2016, se pidió la elevación a juicio. Sin embargo, los imputados se opusieron.
"Lo que ahora lo que se hizo fue ratificar y elevar a la Cámara del Crimen que corresponde a los efectos y eventualmente condenar a estos dos exsecretarios de Ambientes por el probable delito abuso de autoridad, por haber autorizado efectivamente los emprendimientos, El Dorado, El Dorado tres dos –proyectos de la empresa Gamma- y la Planta de Epec, en predios violando la Ley de Bosques y la Ley de Ambiente” contó Fernández.
La abogada también destacó que se trata de un importante precedente, “porque las causas que sabemos que tramitaron en el fuero anticorrupción, en su mayoría, salvo la de Kammerath, no han llegado a juicio. Siempre hubo un atropello a los derechos del ambiente".

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/04/2018)
- Elevan a juicio la causa por los countries en San Antonio y la estación de EPEC. Tras la actuación judicial que interpuso la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), se desestimó el pedido que hizo la defensa y se valoró la prueba presentada por la organización contra el accionar de la Secretaría de Ambiente.

El Puntal de Villa María (24/04/2018)
- Ambiente: elevaron a juicio la causa contra Raúl Costa. El villamariense está imputado por abuso de autoridad, en relación a la aprobación de un loteo en las serranías cordobesas.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (24/04/2018)
- Elevaron a juicio la causa contra el exsecretario de Ambiente, Raúl Costa.  La abogada Marcela Fernández, representante de la organización ambiental Adarsa, confirmó a Puntal Villa María que fue elevada a juicio la causa contra el exsecretario de Ambiente provincial, el villamariense Raúl Costa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs