15 sept 2012

Primeros embarques de alimentos como combustible

El Puntal de Río Cuarto (15/09/2012)
Histórico: salieron los primeros 5 camiones con bioetanol a Neuquén

Desde la firma Bio 4 dijeron que es un momento muy bueno para toda la región porque partió el primer cargamento de estas características en toda la Argentina. Esperan para noviembre la inauguración oficial
Los primeros cinco camiones con bioetanol de maíz partieron ayer desde la planta de Río Cuarto y con destino a una importante destilería de la provincia de Neuquén.
Desde la empresa Bio 4 destacaron este inicio al asegurar que se trata del primer envío de estas características en todo el país.
“Es un momento muy bueno para toda la región porque sale el primer camión cargado con bioetanol de maíz en la Argentina”, revalorizó en diálogo con PUNTAL el gerente general de la firma, Manuel Ron.
“Hace unos días que estamos ultimando los preparativos para que finalmente se concrete este paso tan importante para la empresa. Es muy positivo y bueno para todos ”, agregó.
Cada uno de los transportes llevará 36 mil litros de bioetanol a una destilería de Plaza Huincul de YPF.
“Lo que está ocurriendo es muy importante para la empresa, los socios y para todo el sur de la provincia de Córdoba. Esta es una idea de 8 años y fue un trabajo muy grande para llegar a concluir la construcción de la planta”, explicó Ron.
A todo esto, cabe remarcar que no se está trabajando “a pleno”, con lo cual se espera optimizar la producción con el paso de las semanas.
En ese sentido, Ron aseguró que durante el fin de semana completarán una totalidad de 8 camiones y anticipó que, cuando la planta funcione al 100%, llegarán a enviar entre 7 y 11 camiones por día.

Única en el país
La planta de Bio es la única de estas características en el país. Allí radica la importancia de este proceso industrial que se ha desarrollado en los últimos años con el objetivo de brindar valor agregado a una actividad primaria.
“El bioetanol de maíz es utilizado para mezclar con las naftas y lograr un mejor rendimiento. Además se generan mejoras para el ambiente y es un paliativo ante la escasez de petróleo en el mundo entero. Uno de nuestros objetivos es hacer combustibles más renovables y reemplazar dos tipos de aditivos para mejorar el octanaje”, aseguró Ron.
El directivo de Bio 4 destacó la capacitación del personal que trabaja en la empresa y revalorizó el conocimiento que se está generando en toda la región.
La inversión que permitió el desarrollo de Bio 4 está compuesta en un 40% por un crédito blando que otorgó el Estado nacional, y el restante 60% se divide entre créditos de bancos privados y patrimonios de los socios que integran la firma.
Manuel Ron anticipó que esperan poder inaugurar este emprendimiento a mediados del mes de noviembre, cuando finalmente todo esté terminado.
“El objetivo es hacer una presentación oficial cuando se ultimen todos los detalles y cuando la planta esté funcionando a full. Creemos que a principios o a mediados del penúltimo mes del año lo vamos a estar concretando”, aseguró Ron.

“Es un orgullo para todos”
El secretario de Desarollo Económico y Relaciones Internacionales, Marcelo Terzo, aseguró que el primer envió de bioetanol es un orgullo para todos los riocuartenses.
“Gracias a un emprendimiento local,  está saliendo como un hito histórico para la república Argentina el primer camión de maíz que va a ser destinado con las naftas de YPF”, indicó.
Terzo aseguró que se espera una producción anual de 80 millones de litros de combustible y que eso implica el doble de lo que consumen la ciudad de Río Cuarto durante ese mismo período.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs