18 sep. 2012

James Craik y Hernando unidos por el tetra

El Puntal de Río Cuarto (18/09/2012)
Inédita campaña para unir dos pueblos con cajas tetra brick

James Craik; Hernando.- “La idea es un poco loca, pero prendió entre los vecinos y hasta los habitantes de Hernando se sumaron. De esta forma, estamos muy cerca de cumplir el desafío”, señaló a PUNTAL Marcelo Reale, quien promueve junto al municipio local unir James Craik con Oliva, unos 17 kilómetros, mediante cajitas tetra brick.
El lema de la campaña es  “Nos ‘encajamos’ a favor de la plazoleta”, que surgió de este vecino, pero que encontró eco en el municipio local y luego se masificó, incluso llegó a extenderse hasta Hernando.
“Pretendemos llegar a unas 50 mil cajas Tetra brick y hacer un camino hasta Oliva. Con la venta, podremos reparar la plaza Fasolis en nuestro pueblo, transmitir un mensaje, supe-rar un récord y aportar algo, ésa es la intención de la campaña”, agregó Reale.
Son alrededor de 6 mil los vecinos de James Craik, pero se sumó también un grupo de jóvenes del Interact de Hernando que se muestran entusiasmados en poder cumplir la meta de esta campaña ecológica.
El municipio de James Craik lanzó la campaña ecológica de reciclado de cajas de bebidas tetra brik que serán aplastadas y unidas entre sí para conectar su ejido urbano con el de la vecina Oliva, a lo largo de 17 kilóme-tros.
Desde el municipio se solicitó también  la colaboración de todos los colegios primarios y secundarios, y de los jardines de infantes de James Craik. “Ahora que la idea se hizo popular,  la población también se ha propuesto lograr este objetivo", señaló Reale.

Desafío de 17 kilómetros
En cada establecimiento educativo local, junto a los que se sumaron en Hernando, alumnos y docentes acumulan día tras día los envases de cartones de leche, jugos y vino que recolectan en sus hogares y de amigos.
Luego, el municipio los recoge para trasladarlos a un depósito, donde serán unidos entre sí con ganchitos.
“Esperemos que la gente tome conciencia ecológica de la campaña y en vez de tirar las cajas a la basura, las junte y luego las entregue en las escuelas. De esta manera, todos podemos colaborar y hacer esto posible”, manifestó el promotor de la idea.
Finalmente, Reale señaló que la campaña ecológica podría también lograr un récord Guinness si se alcanzan los apoyos económicos necesarios, lo cual implicará traer desde Buenos Aires a directivos de Guinness, contratar a un escribano, hacer filmaciones y fotografías, estadísticas, apuntes y otras gestiones.
Mónica Albesiano, asesora del grupo Interact de Hernando, comentó que en su localidad existe mucho interés por participar de la campaña, habiéndose recolectado durante los primeros días  más de 1.500 cajas, por lo que estiman que al continuar con la campaña durante la presente semana, podrían sumarse otros datos interesantes a las más de 5.000 cajas que se reunieron ya en James Craik para cumplir con la meta trazada.

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