30 sept 2012

Dioxitek no dice nada de su irregularidad

Día a Día (30/09/2012)
Explotó el conflicto por la clausura de Dioxitek

El municipio dice que no puede estar más en Alta Córdoba. Los trabajadores temen por su empleo.
Desde que el viernes la Municipalidad clausuró la planta que provee el combustible para Atucha y Embalse, estalló la polémica. Mientras funcionarios de la comuna aseguran que Dioxitek ya no podrá funcionar en Alta Córdoba, los trabajadores dicen que la decisión dejará a todos los empleados en la calle.
Facundo Cortés Olmedo, secretario de Gobierno, dijo que “la empresa tenía un plazo para mudarse. Ese plazo caducó y esta gestión no recibió ninguna información de a dónde se van a ir”. El funcionario reconoció que “hubo algún intento de la gestión de Giacomino de hacer algo, pero como muchas de las cosas que ocurrieron en ese tiempo, quedó en la nada”.
De acuerdo a la versión municipal, la clausura se debió a varios ítems, especialmente a que el sistema anti-incendios estaba desactivado. “La ordenanza no autoriza que funcione allí y esta empresa va a tener que modificar su ubicación. La responsabilidad la tiene Dioxitek y la Comisión Nacional (de Energía Atómica) que va a tener que presentar un proyecto para el traslado de la planta”, detalló Cortés Olmedo.
Peligro. Por su parte, Diego Guerra, delegado de ATE, dijo: “Los trabajadores estamos muy preocupados. Es grave que las autoridades de la Municipalidad tomen ‘muy suelta’ (SIC) la decisión de cierre”. Guerra reconoció que la planta “nunca tuvo la habilitación municipal y desde 1982 empezó a producir uranio”.
Dioxitek es una sociedad anónima estatal. Produce dióxido de uranio y fuentes selladas de Cobalto-60 que se utilizan en las centrales nucleares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs