18 sept 2012

Córdoba celebra el Día Mundial sin Automóvil

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/09/2012)
Córdoba celebra el Día Mundial sin Automóvil

En la ciudad se festejará este día con una bicicleteada a las 18 en la Plaza de la Intendencia y finalizará con un festival de música.
El próximo 22 de septiembre se festeja el Día Mundial Sin Automóvil, celebración que comenzó como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente.
En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.
En Córdoba, la agrupación Biciurbanos, que promueve el uso de transporte sustentable en la ciudad, lleva a cabo la Semana de la Libre Movilidad la cual  finaliza con el Día Sin Automóvil.
Este día se festejará con una bicicleteada que los organizadores esperan que sea multitudinaria, a las 18 en la Plaza de la Intendencia y finalizará con un festival de música en el que participarán Vivi Pozzebón, Nosesidá y Demasiado Revueltos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs