22 sept 2012

Bell Ville: encuetro por las fumigaciones

El Diario de Villa María (22/09/2012)
Primer Encuentro de Producciones Agropecuarias Periurbanas

En una jornada que se extendió por aproximadamente ocho horas, el jueves 20 de setiembre el INTA Marcos Juárez, en conjunto con colectivos en defensa de la salud y un ambiente sano, entre ellos “Paren de Fumigar, Médicos de Pueblos Fumigados”, se realizó Primer Encuentro de Producciones Agropecuarias Periurbanas, en las instalaciones de la Escuela Orestes C. Molinari (ex ENA), de la ciudad de Bell Ville. Del encuentro también participaron estudiantes de Agronomía, productores bellvillenses, de Morrison, San Marcos Sud, Cintra y la legisladora juecista Graciela Sánchez, quien expuso una síntesis del proyecto de ley sobre regulación de agroquímicos, del que es coautora.
Las disertaciones estuvieron a cargo de productores cordobeses y provincia de Santa Fe, profesionales (ingenieros, biólogos, físicos). El eje central fue compartir experiencias productivas y educativas extensivas con manejo agroecológico del sistema, a fin de reducir la utilización de productos químicos y evaluar producciones alternativas para zonas periurbanas y rurales.
Durante la tarde, para el cierre de la jornada, con modalidad taller, los asistentes y disertantes expusieron y plantearon las inquietudes acerca de las falencias del sistema actual de producción (monocultivo, reclamos de seguridad ambiental y uso desrregulado de agroquímicos por incumplimiento de legislación y políticas públicas insuficientes, escaso incentivo a la investigación, en todos los órdenes del Estado provincial y nacional, entre los principales ítems) y coincidieron en que se está en un período de transición hacia la producción orgánica, que requiere de un arduo trabajo de todos los actores involucrados, de manera conjunta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs