6 mar 2010

Protesta de Nuestro Hogar III por el basural

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (06/03/2010)
Protesta de Nuestro Hogar III por el basural

Desde el 1º de abril se traslada el predio desde Bouwer.
Vecinos del barrio Nuestro Hogar III protestaron frente a funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y autoridades de la Crese por la nueva localización del basural, que a partir del 1 de abril se trasladará desde Bouwer.
Los habitantes de ese sector habían asistido al predio para requerir información a los funcionarios, según informó Cadena 3. Pero la manifestación realizada frente al peaje impidió el encuentro.
Al respecto, el titular de la Crese, Eduardo García, dijo a Cadena 3: "A la convocatoria asistieron 18 presidentes de centros vecinales para que les mostrásemos el proceso de apertura de las celdas. No tenemos nada para ocultar, pero un pequeño grupo apareció y se debió interrumpir la charla".
Uno de los vecinos que protestaron declaró: "Nos oponemos rotundamente por falta de seriedad y de información. Han actuado con una improvisación tremenda".
Otro de los habitantes de la zona dijo: "Los vecinos están molestos por falta de información. Hay mucho malestar, pero debemos encontrar el diálogo".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/03/2010)
Protesta de vecinos interrumpe visita al nuevo predio de la basura

Funcionarios y titulares de centros vecinales participaban del encuentro para evacuar dudas, cuando irrumpió un grupo de manifestantes.
La visita, organizada por la empresa municipal Crese, al nuevo predio de enterramiento provisorio de la basura, sobre ruta 36, fue interrumpida por un grupo de vecinos que se oponen a la instalación e irrumpieron en el terreno.
“La charla la vamos a seguir en otro momento cuando las condiciones estén dadas”, dijo a radio Cadena 3 el titular de la Crese, Eduardo García.
"Les estábamos mostrando lo que estamos haciendo, cómo se va a hacer todo y llegó un grupo de personas a manifestarse. Les hemos dicho que dialoguemos, pero ellos han tomado otra idea”, señaló el funcionario.
"Vamos a seguir luchando, las explicaciones las tendrían que haber dado antes", se quejó uno de los manifestantes.
Del encuentro de esta mañana, previsto para evacuar dudas a los vecinos, participaban, según García, los titulares de 18 centros vecinales, cuando fue interrumpido.
Ayer. El rector de la Universidad Católica de Córdoba, Rafael Velazco, se reunió con el intendente Daniel Giacomino para pedirle que se realice un estudio ambiental y que se dialogue con los centros vecinales de los barrios cercanos al nuevo predio.
El intendente dijo que el municipio está "realizando los pasos que corresponden" de acuerdo a las ordenanzas para la instalación de este tipo de vertedero.
"Desde la Universidad Católica nos ofrecemos como lugar de encuentro para que pueda darse un diálogo entre las autoridades municipales y los representantes de las organizaciones de vecinos de los barrios afectados. Mientas tanto debería detenerse el enterramiento en la zona", dijo a este diario Velazco.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs