18 mar 2010

Acampe contra el vertedero

Día a Día (18/03/2010)
Preparan un acampe contra el vertedero

Los vecinos del sur amenazan con bloquear el futuro enterramiento de basura.
“Si el 1º de abril Crese comienza a operar en el nuevo predio, nosotros vamos a bloquear el acceso de los camiones. El 30 de marzo vamos a estar ahí desde las 23, y si es necesario vamos a acampar en el ingreso al enterramiento. En esta zona no se va a enterrar una bolsa de basura”, disparó Juan Sancci, representante de la junta vecinal de Nuestro Hogar III, barrio que está poco más de dos kilómetros del vertedero.
A esta “movida” la están organizando algunos barrios del sur, los mismos que el martes presentaron un amparo ante el Juzgado 44, para que Crese pare las obras que está haciendo en el lugar.
Así, Sancci, expresó: “Si la jueza a no nos acepta el recurso de amparo, vamos a ser unas 200 personas las que vamos a bloquear el ingreso de los camiones recolectores”.
Por otro lado, los vecinos del sur tienen una asamblea mañana para definir medidas a seguir. Es probable que en la reunión se decida un nuevo corte de ruta y que el mismo sea mañana en horas de la tarde.
Mientras, desde Crese afirman que “se está trabajando en regla y no se violó ninguna legislación para iniciar con las tareas preparatorias en el futuro predio de enterramiento”.
Eduardo García, presidente de la empresa aclaró: “Nosotros estamos trabajando con autorización de la Municipalidad. Desde el día que anunciamos la obra enviamos una nota con la que inicia el expediente, y tiene un informe descriptivo del predio, un aviso de proyecto. Es más, el 26 de marzo llamamos a la audiencia pública informativa, ese es uno de los pasos para que nos den la autorización definitiva”.
Respecto al anuncio del acampe, García declaró: “Una ciudad que genera un kilo y medio de basura por habitante no puede estar una semana sin enterrar sus desechos, Córdoba se va a tornar inhabitable”. Y entendió que una medida así sí merecería la intervención de algún fiscal.

En la bolsa.
1º de abril. Crese tiene que retirarse de la comuna de Bouwer y comenzar a enterrar los desechos en Córdoba.
26 de marzo. Fecha prevista para la audiencia pública informativa. Es un trámite que exige la ordenanza municipal 9847 para permitir el funcionamiento del vertedero.
Amparo. Los vecinos del sur presentaron un amparo por una supuesta infracción. Si no sale el recurso, bloquearán el futuro enterramiento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs