12 nov 2009

Contra los residuos peligrosos a Bouwer

Día a Día (12/11/2009)
Todos contra el ingreso de residuos peligrosos a Bouwer

La Regional Santa María apoya el anteproyecto de ley elaborado por Funam para impedir que los desechos de otras provincias acaben en Potrero del Estado. Mirá la nota enviada por el usuario De Bouwer.
Nota enviada por el usuario De Bouwer a la comunidad Cruzadas Vecinales sobre el apoyo que la Comunidad Regional Santa María brinda a esa localidad cordobesa para oponerse al ingreso de residuos peligrosos provenientes de otras provincias.
La Comunidad adhirió al anteproyecto de ley elaborado por la Fundación para la defensa del Ambiente (Funam) en ese sentido. Además “sus 24 jefes comunales se suman a la preocupación de Bouwer por la planta Taym, que almacena sustancias tóxicas muy cerca de poblaciones”.
Los firmantes, intentan limitar la llegada de estos residuos "en especial al predio cercano a Potrero del Estado, jurisdicción de esta Comunidad Regional", en referencia a Taym, la planta de almacenamiento de residuos peligrosos localizada en cercanías de Bouwer. La nota, dirigida por la Comunidad Regional al presidente de la Legislatura Héctor Campana, lleva el número 3823 y se encuentra actualmente en la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura.
El anteproyecto de ley fue presentado por la Funam días después de que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires intentara enviar a Taym 10.000 kilos de pilas y baterías usadas. Tal pretensión quedó anulada debido al repudio inmediato de los cordobeses.
Raúl Montenegro, titular de Funam, indicó que la decisión de presentar la iniciativa "fue una reacción ante la soberbia demostrada por las autoridades municipales de la ciudad de Buenos Aires y el creciente ingreso de residuos peligrosos procedentes de otras provincias. Córdoba no puede seguir siendo el patio de atrás del país".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs