13 jul 2007

Villa María y reserva forestal

La Voz del Interior (13/07/2007)
Villa María tendrá una reserva forestal

El municipio encabezado por Nora Bedano proyecta crear una reserva forestal y una laguna receptora de afluentes pluviales en un sector de 30,5 hectáreas pobladas de añejos algarrobos, en el noroeste de la ciudad.
Ayer, el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la compra de los terrenos y, de superar sin problemas la audiencia pública y la segunda lectura, en unos 20 días quedaría autorizada la operación.
La concejala Daniela Lucarelli (Unión por Córdoba), indicó que se pagarán por este predio 160 mil pesos en una sola cuota y con fondos propios de la Tesorería municipal. El monto surge de los cálculos realizados por el Concejo de Tasación de la Provincia, agregó.
El predio pertenece a Eduardo Veronese, quien se hizo propietario de esas hectáreas a través de un proceso de ocupación durante 30 años, pagando los impuestos y logrando la aprobación del plano de mensura por parte de la Dirección de Catastro de la Municipalidad.
Lucarelli explicó que estas tierras situadas en el barrio San Martín "serán útiles en dos sentidos: para convertirla en reserva natural y zona de parque y paseos, y habilitando la posibilidad de que el municipio concrete la obra de desagües pluviales para las viviendas ya edificadas en las cercanías y las 400 viviendas (del Plan Federal 1) que se construyen en el mismo barrio".
Para receptar el agua de las lluvias existe en el predio una laguna artificial que, según los estudios de Dipas, tiene la capacidad suficiente como para almacenar los líquidos de la zona.
Además de conservarse la vegetación actual, se reforestaría con especies autóctonas. Con esto se buscará estimular el turismo de reserva natural para los pobladores de la región. El predio se encuentra camino al trazado de la autopista Córdoba-Rosario, y quedará en la margen de uno de los accesos que conectará a la ciudad con esa vía de comunicación.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs