5 jul 2007

Reciclan botellas de plástico

La Voz del Interior (05/07/2007)
Reciclan botellas de plástico en Río Tercero

Una llamativa experiencia privada, vinculada a la tarea de reciclado de residuos, comenzó a desarrollarse en Río Tercero. En un trabajo silencioso y casi de hormiga comenzaron a recolectarse botellas de plástico, como primera etapa, en las escuelas. Poco a poco, cada vez más familias de Río Tercero se están sumando a depositar esos recipientes vacíos en los colegios.
La iniciativa partió de un microemprendimiento que busca llegar a convertirse en un centro de acopio de plásticos a reciclar. Se trata de "Reciclar Pet", que recién comenzó a montar un galpón de 10 por 20 metros en un terreno cedido por el municipio en el Parque Industrial local.
La propietaria, Susana de Martin, explicó a este diario que aún no comenzaron con la tarea de prensado, que será la principal actividad, para la posterior venta del material. Su plan es llegar a vender lo que se recolecte, tanto en el material denominado pet (envases de botellas y otros similares) como el llamado pear (envases de detergente y otros). Según Martin, la venta se haría en fardos de 80 kilos cada uno, a una empresa de Buenos Aires.
Susana señaló que es sorprendente la respuesta de la gente que se fue enterando por el "boca a boca" de esta iniciativa. Contó que hasta concurren a las alejadas instalaciones del Parque Industrial abuelos con sus nietos para llevar bolsas con unos pocos envases.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs