13 dic 2023

Sigue avanzando el servicio de bicicletas públicas

 


 La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/12/2023)
Córdoba: el servicio de bicicletas públicas ya tiene más de 45 mil usuarios registrados

Con más de 8 meses de servicio “Bici CBA” se convirtió en una opción de transporte sustentable para los cordobeses.
El servicio de bicicletas públicas “Bici CBA” ya cuenta con más de 45 mil vecinos registrados. Desde que comenzó en abril, el número de usuarios fue creciendo y ya se realizaron más de 66 mil viajes para disfrutar del circuito que actualmente contempla ocho estaciones.
A través de la plataforma de Vecino Digital (VeDi) el usuario –vecino o turista– puede retirar las bicicletas de las estaciones que están distribuidas en puntos turísticos de la ciudad y utilizarlas con un tiempo máximo de hasta una hora, con la opción de renovar por dos horas adicionales.
El servicio funciona de lunes a viernes, de 7.30 a 21.30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 19 horas.

¿Dónde se encuentran las estaciones?
El servicio de bicicletas públicas tiene ocho estaciones disponibles en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Estas estaciones se encuentran ubicadas de la siguiente manera:
• Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga).
• Paseo Sobremonte (Caseros 570).
• Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco).
• Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751).
• Plaza Vélez Sarsfield (Av. H. Yrigoyen y Montevideo).
• Plaza Alberdi (Lima 950).
• Ciudad Universitaria (Av. Cruz Roja Argentina 200).
• Parque Sarmiento (Av. del Dante 800).
Cada una de las estaciones cuenta con 11 bicicletas comunes y una adaptada, disponibles para su uso.

¿Cómo acceder al servicio?
Para registrarse como usuario es necesario inscribirse a través del portal de Vecino Digital (VeDi), ingresando usuario y contraseña, hacer click en la opción “BiciCba” y seguir los pasos que marca el sistema.
En caso de los turistas o aquellas personas que no cuentan con VeDi, deberán subir a la app Bici CBA, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail.
Posteriormente el operador validará la identidad del usuario, se generará el código QR en la estación y se le asignará la bicicleta.
Es importante destacar que si los usuarios son menores deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable.
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