26 jul 2022

Apremios ilegales para opositor a la Autovía de Punilla

 


Hoy Día (26/07/2022)
Denunció que cuatro policías lo golpearon salvajemente

La víctima es nieto de un vecino que está siendo “forzado al desalojo” en Punilla
La Asamblea de Punilla denunció que, el sábado por la noche, cuatro policías encapuchados y a bordo de motocicletas golpearon al nieto de un vecino que está siendo “forzado al desalojo”, en el marco de la construcción de la Autovía en dicha localidad.
De acuerdo al comunicado que difundió la Asamblea en sus redes sociales, en la noche de 23 de julio, Franco Méndez “fue al pueblo a cargar la batería de su celular ya que les han cortado la luz y el agua, para intimidarlos, y al regresar a su casa, cuatro policías conduciendo motos de la fuerza, uniformados, encapuchados, en plena oscuridad, le dieron una paliza, dejándolo tirado en la tierra”.
Y agregaron que “pudo comunicarse con un amigo que lo socorrió y lo llevó a su casa, a media cuadra. Fue llevado por otros vecinos al Hospital Domingo Funes, muy dañado. Entre otras lesiones, tiene perforado el pulmón, a raíz de las patadas recibidas. Quedó internado y los vecinos fueron a la Unidad Judicial de Cosquín, donde realizaron la denuncia correspondiente”.
“Continúa el conflicto social, el violento e inescrupuloso avance del gobierno de la provincia, Caminos de las Sierras y la Policía de la Provincia de Córdoba, sigue dejando huellas en la población del Valle”, agregaron en las redes.
Por su parte, Gabriela Taborda Varela, integrante de la Asamblea, comentó que los uniformados “van con esa metodología, en medio de la noche, aprovechan la oscuridad para atacar” y que “esto ya pasó con el desalojo violento del campamento en Molinari”.
La víctima contó que “la situación es que esta semana lo desalojan”, refiriéndose a la situación de su abuelo. Por ello, Franco y Abel pidieron ayuda a los vecinos de las Asambleas de Punilla, como muchos campesinos de la zona que denuncian ser intimidados, forzados al desalojo y desconocen cómo proceder en términos judiciales.
Los vecinos de Punilla contaron, además, a La Nueva Mañana que la zona está “prácticamente militarizada” y la “presencia policial al pie de la maquinaria es constante”, mientras la construcción de la Autovía avanza sobre los terrenos y la naturaleza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs