11 oct 2019

Chucul lleva adelante tres planes de forestación

El Puntal de Río Cuarto (11/10/2019)
Chucul: con 1.500 árboles crearán un bosque autóctono y una cortina forestal

La Comuna, juntamente con empresas y vecinos, lleva adelante tres planes de forestación para reforzar los pulmones verdes.  “El objetivo es asegurarles un ambiente puro a las futuras generaciones”, dijo Luis Poloni
Cuando en el mundo los pulmones verdes se ven cada vez más reducidos por el avance de la tala y la deforestación, en la comunidad de Chucul cada habitante tendrá un árbol.
Esto es parte de tres iniciativas que viene impulsando el gobierno de Luis Poloni y que procura generar nuevos espacios verdes pensando en que éstos puedan brindar un ambiente limpio a las generaciones futuras.
Los proyectos ya en marcha se desarrollan con la participación de empresas, Municipio y los vecinos en general.
El plan de forestación integral apunta a colocar 1.500 árboles en la comunidad, de los cuales ya están plantados 1.200. Con el asesoramiento de profesionales de la UNRC, se determinaron las especies a ubicar y los lugares.
El intendente Poloni brindó detalles de estas propuestas que están en pleno desarrollo: “El primero de los proyectos se desarrolla con la empresa Golden, una manicera instalada en nuestra localidad. La idea es generar un bosque autóctono con 660 ejemplares de algarrobo blanco, aguaribay, tala y otras especies de la zona. Ya los hemos colocado y desde la Comuna nos encargamos de cuidarlos. Los chicos del secundario ayudaron a ubicarlos”.
Los ejemplares fueron plantados en el predio del ferrocarril donde ya existe un pulmón verde, pero tal lo dicho por Poloni la incorporación de estos ejemplares procura asegurar un ambiente limpio a las futuras generaciones. “Si bien en Chucul no tenemos problemas de verde y estamos disfrutando los algarrobos plantados hace 30 años, con estos nuevos ejemplares serán nuestros nietos los que los disfruten. Y  sobre todo pensando en preservar el bosque”, agregó.

Padrinazgos
Cabe destacar que la industria manicera aportó las plantas, mientras que la Comuna se encarga de su cuidado diario.
Pero la idea tiene un paso más a desarrollar y es que cada vecino apadrine un ejemplar.
“Tenemos un segundo proyecto con la familia Actis. Se trata de la plantación de 600 pinos para la generación de una cortina forestal para rodear el pueblo. Ya se han colocado. Y nosotros estamos colaborando cuidando con el riego y mantenimiento”, detalló Poloni.
Y por último, una tercera iniciativa impulsada por los chicos del secundario, que van a hacer una cortina con álamos.  El jefe comunal precisó que de esta manera se llegará a tener un árbol por cada habitante de la localidad.
Desde la Comuna se indicó que hay  un firme compromiso con el medio mbiente y la protección de los bosques nativos.
Como localidad que aún guarda su trazado de pequeño pueblo, su ambiente aún preserva grandes pulmones verdes, pero estas iniciativas se hacen pensando a futuro.
Por último, el mandatario destacó la colaboración e interés de las empresas y familias de la comunidad, que son las encargadas de aportar los ejemplares implantados, así también la predisposición de los estudiantes de la localidad con un alto compromiso con el cuidado ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs