11 oct 2019

Arrancó el 1º Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable

El Puntal de Villa María (11/10/2019)
“En los sectores vulnerables la vivienda es una de las mayores demandas”

Fueron las palabras del presidente del Concejo Deliberante y encargado del Ejecutivo Municipal, José Carignano, en la apertura del Primer Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable. La propuesta finaliza hoy
El campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) es la sede del Primer Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable de la ciudad.
El evento que organizan el Municipio, la casa de altos estudios local y la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de Córdoba finalizará  hoy con diferentes paneles y talleres.
El presidente del Concejo Deliberante y encargado del Ejecutivo Municipal (ante la ausencia del intendente Martín Gill), José Carignano, ayer en el acto inaugural manifestó: “Frente los tiempos difíciles que transita el país, la vivienda en los sectores vulnerables es una de las mayores demandas que tenemos no sólo los villamarienses sino todos los argentinos”.
Carignano celebró que se realicen eventos de esta magnitud, y agradeció a todas aquellas instituciones que participaron de la organización.
Cabe destacar que estuvieron al frente del foro los Institutos de Sociales y Básicas y la Secretaría de Planificación de la UNVM; la propia Municipalidad de Villa María a través de su Instituto Municipal de la Vivienda (IMV); y la Regional N° 5 del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba.
Precisamente, el presidente de dicha dependencia regional, Gustavo Martinotti, presente en la apertura de las actividades, señaló que ambas jornadas (la de ayer y la de hoy) “son muy importantes” porque “forman parte del primer foro a nivel local”.
El representante de la sede regional del Colegio pidió por un trabajo mancomunado entre las distintas instituciones y prometió aunar fuerzas para volver a organizar el segundo foro durante el 2020. “Creemos que la universidad, los colegios profesionales y los municipios deben estar detrás de este tipo de proyectos”, cerró.
Cabe señalar que el foro fue creado por las partes para divulgar y promover propuestas de prácticas de viviendas sociales y hábitat sustentable.
Además, la instancia que finaliza hoy pretende generar conciencia, hábitos y costumbres para el cuidado del ambiente, contribuyendo de esa manera a las metas propuestas por los Objetivos de De-   sarrollo Sustentable (ODS).
Durante la primera jornada, disertaron para los estudiantes, docentes e interesados en la temática la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, y el representante del Instituto de Sustentabilidad Edilicia del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Edgardo Suárez.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs