1 ene 2015

Biciurbanos invitó a pedalear

Día a Día - Edición Electrónica (01/01/2015)
Invitan a una "bicipileteada" para arrancar 2015

La organiza Biciurbanos, con entrada libre. Inicia con chapuzón en la pileta del Sarmiento y luego a pedalear.
Durante todo el año, el grupo Biciurbanos realiza numerosas actividades para promover el uso de la bicilceta como medio de transporte. Y esta vez propone arrancar 2015 con una actividad diferente: pileta + bicicleta.
La convocatoria -abierta a todo público y gratuita- es para el sábado 3 de enero, desde las 14. A esa hora el grupo congrega en la gran pileta del Parque Sarmiento, a donde la Municipalidad prometió ingreso gratuito a los que participen de esta actividad.
"Podrás encontrar a un miembro de Biciurbanos en la puerta de acceso. Entraremos todos juntos a la pileta, para eso nos juntaremos en la puerta. En el predio hay bicicleteros para atar las bicis; además hay guardia policial. Trae equipos de mate y pelotas"; proponen los organizadores.

A pedalear
Luego de los mates y el chapuzón, llega el momento de subirse a la bice. A las 17.30, la agenda prevé ir pedaleando a la plaza Vélez Sársfield (fente a Patio Olmos), habitual punto de partida de la bicicleteadas que el grupo organiza los sábados.
Allí, a las 18, arrancará la "bicimovilización": "Pasearemos por la ciudad en una recorrida por el parque Sarmiento, el parque de las Tejas, Ciudad Universitaria, costanera y plazas céntricas entre otros lugares; para terminar en algún lugar, a propuesta de los participantes, que nos permita compartir una charla y tomar algo juntos", es la propuesta.
Biciurbanos se moviliza desde hace 8 años para celebrar el uso de la bici, concientizar a la ciudadanía sobre la cultura de la bicicleta y reclamar sobre asuntos pendientes en materia de transporte no motorizado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs