5 jun 2011
Festejo del Día del Medio Ambiente
La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (05/06/2011)
Córdoba celebró el Día del Medio Ambiente
La actividad, denominada "Primera Búsqueda del Tesoro Familiar", contó con siete postas. Los participantes recibieron premios, regalos y un recordatorio.
El gobierno de Córdoba organizó hoy una búsqueda del tesoro familiar en el Parque Sarmiento, para que el público se interesara por participar de las celebraciones realizadas por el Día Internacional del Ambiente.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, aseguró a la prensa que "lo importante de la iniciativa fue haber organizado un juego de carácter familiar, que sirvió para generar conciencia sobre la importancia de la preservación del medio, en un espacio público y para mostrar qué se hace".
"Lo importante de lo que hicimos es que haya servido como una actividad de distensión familiar, grupal, y que se la haya podido disfrutar al aire libre. El motivo fundamental de este encuentro fue el haber generado conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente", expresó el funcionario.
La actividad fue denominada "Primera Búsqueda del Tesoro Familiar", contó con siete postas y duró aproximadamente una hora y media, al término de lo cual los participantes recibieron premios, regalos y un recordatorio.
Para participar de la búsqueda del tesoro, que era gratuita, los grupos familiares debían estar constituidos por dos mayores como máximo, y por menores de hasta 18 años de edad (con uno de estos últimos, como mínimo).
Asimismo, en La Calera, localidad ubicada a 25 kilómetros de la capital cordobesa, alumnos de diferentes escuelas plantaron árboles, en el marco de los actos organizados por el gobierno provincdial por el Día Internacional del Ambiente.
Uno de los lugares elegidos para la concreción de la actividad en La Calera fue el predio donde funciona la cantera de una empresa que se dedica a la extracción de piedras con fines comerciales
Ver Noticia On Line
El Diario de Villa María (05/06/2011)
Preocupa a EcoSitio el aumento de la emisión de dióxido de carbono
Desde la organización ambientalista de nuestra ciudad manifestaron su preocupación por el crecimiento de los gases que provocan el efecto invernadero
Este año, ante un nuevo festejo del Día del Medio Ambiente, desde EcoSitio deseamos manifestar nuestra inquietud por un dato más que preocupante a nivel global.
El año pasado, las emisiones de dióxido de carbono (gas efecto invernadero) han registrado un nuevo récord.
Esto hace que los esfuerzos de ciertos sectores por minimizar el proceso de calentamiento ya pueda denominarse como un fracaso.
El incremento de este gas contaminante compromete el objetivo de limitar el aumento de unos dos grados de temperatura a nivel global.
De alcanzarse este aumento, los expertos vaticinan que se desarrollará un cambio a nivel planetario que resulta irreversible e implicaría una importante pérdida de biodiversidad, aumento del nivel del agua y problemas sociales de magnitud para las franjas más pobres del planeta.
En 2010 se emitió un 5% más de dióxido de carbono que el anterior récord que fue en 2008, según el cálculo emitido por la Asociación Internacional de Energía, lejos de reducirse, año a año aumentan las emisiones de gases efecto invernadero, sólo en 2009 no mantuvo su tasa de crecimiento producto de la crisis financiera internacional. Esto sólo demuestra que estamos inmersos en un modelo económico-productivo insostenible.
Más allá de que la verdadera solución a los problemas pasan por las decisiones de los países industrializados y en vías de desarrollo, responsables del 80% de las emisiones, debemos plantearnos una reflexión como ciudadanos y decisores de acciones y comportamientos que afectan a todos.
Concientización en las escuelas
La Municipalidad de Villa María dio a conocer que desde la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano están realizando acciones de información y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en las distintas escuelas de nuestra ciudad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio.
En ese sentido, desde el área de Ambiente (que tras la renuncia de Leticia Martí no tiene un titular a cargo) se distribuyeron materiales audiovisuales con información didáctica y mensajes para la reflexión y la toma de conciencia sobre temas ambientales, en las entidades educativas de Nivel Primario y de Nivel Medio.
Los materiales distribuidos son “La historia de las cosas”, destinado a alumnos de Nivel Primario, que explica de manera sencilla y didáctica los daños que ocasiona sobre el medio ambiente la economía del consumismo o capitalismo; y “La verdad incómoda”, dirigido a estudiantes secundarios, que aborda como temática principal el cambio climático y sus consecuencias sobre el futuro de la humanidad.
A su vez, como complemento, se adjuntó con los documentales un temario vinculado a los mismos, con preguntas y actividades para que los docentes y estudiantes desarrollen en los distintos espacios curriculares dentro de las aulas. Cabe decir que el objetivo principal de esta iniciativa es generar espacios y actividades de reflexión y debate sobre temáticas ambientales, para estimular a los niños y jóvenes a que sean promotores activos del cambio de mentalidad y hábitos necesarios para el desarrollo sustentable y equitativo de nuestro planeta.
En el orden local, hay que señalar que aumentó el deshecho reutilizable desde que se empezó con la recolección domiciliaria en todos los barrios.
@ Razones de la conmemoración
El Día del Medio Ambiente se celebra todos los 5 de junio desde 1973, por disposición de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Los objetivos principales que impulsaron esa elección son los de promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para el cuidado del planeta.
Durante esta jornada, en distintos puntos del globo se realizan acciones tendientes a concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente, dado que todos podemos aportar para reducir la contaminación.
Sin embargo, el problema central sigue siendo los deshechos de las grandes industrias que contaminan la tierra, el agua y el aire sin sanciones severas ni acciones de la comunidad internacional que ayude a detener el daño irreparable.
Ver Noticia On Line
El Puntal de Villa María (05/06/2011)
Eco Sitio, preocupado por el aumento en las emisiones de dióxido de carbono
Juegos, música y deporte para concientizar sobre el ambiente
Sin registro On Line
La Voz del Interior (05/06/2011)
Intervención creativa en la peatonal para preservar pérgolas y canteros
Pegaron fajas con la leyenda "frágil". Además, varias organizaciones limpiaron la Reserva San Martín.
La peatonal de la ciudad de Córdoba es por estos días el espacio donde confrontan las autoridades municipales que quieren remover las pérgolas y los canteros que la ornamentan, con quienes plantean la necesidad de preservarlos como rasgos de identidad urbana.
Ayer, un grupo de jóvenes y arquitectos realizó una intervención en el microcentro para sumar adhesiones que impidan concretar el proyecto de “limpieza” del solado que anunció la Intendencia y luego dejó en suspenso. La actividad creativa consistió en el precintado del emparrado con fajas sintéticas amarillas con la leyenda “frágil”. Además se pintaron baldosas con la misma inscripción. “La acción busca impactar en la ciudadanía para que tome conciencia y ayude a producir un cambio”, destacó una promotora de la iniciativa.
Por otra parte, Crese informó que esta semana empleados de la empresa comenzarán a quitar los carteles y otros elementos instalados en la peatonal de manera indebida.
También ayer hubo una “intervención” en la Reserva Natural San Martín, en la zona del Chateau Carreras. En la antesala del Día del Ambiente, integrantes de la Asociación Civil Amigos de la Reserva y de la Brigada Municipal de Prevención de Incendios Forestales plantaron un árbol en memoria de Juan Carlos Chebez, reconocido ambientalista fallecido, y limpiaron el parque, el más grande de la Capital y su último reducto de bosque nativo.
Propuestas para hoy. Hoy, en tanto, la Municipalidad y la Provincia iniciarán la plantación de 1.200 ejemplares de árboles autóctonos en el Parque de la Puesta del Sol. La forestación en ese espacio verde de 54 hectáreas, ubicado al oeste de la ciudad, comenzará a las 10.
Por otra parte, la Secretaría de Ambiente de la Provincia organizó una búsqueda del tesoro para la familia. El entretenimiento se desarrollará en el Parque Sarmiento, a partir de las 9.
Ver Noticia On Line
Buceo recreativo para limpiar el dique Segunda Usina
Instructores y alumnos de la Escuela de Buceo Ecoactivity limpiaron ayer parte del dique Segunda Usina, en Calamuchita.
La actividad fue en conmemoración del Día Mundial del Ambiente y participaron 10 personas.
Del dique retiraron botellas y envases plásticos, bolsas, un neumático, pilas, entre otros residuos, y con eso lograron sacar suficiente cantidad de basura como para llenar una camioneta y la mitad de otra en 12 grandes bolsas.
En el sitio se realizan buceos profundos, de hasta 30 metros. Abajo, se pueden ver mejillones, distintas especies de peces y parte de las obras que quedaron sumergidas cuando se construyó el dique.
La escuela organiza periódicamente actividades de limpieza en el lugar, adonde asisten por fin de semana más de 10 buceadores cordobeses.
Ver Noticia On Line
Córdoba celebró el Día del Medio Ambiente
La actividad, denominada "Primera Búsqueda del Tesoro Familiar", contó con siete postas. Los participantes recibieron premios, regalos y un recordatorio.
El gobierno de Córdoba organizó hoy una búsqueda del tesoro familiar en el Parque Sarmiento, para que el público se interesara por participar de las celebraciones realizadas por el Día Internacional del Ambiente.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, aseguró a la prensa que "lo importante de la iniciativa fue haber organizado un juego de carácter familiar, que sirvió para generar conciencia sobre la importancia de la preservación del medio, en un espacio público y para mostrar qué se hace".
"Lo importante de lo que hicimos es que haya servido como una actividad de distensión familiar, grupal, y que se la haya podido disfrutar al aire libre. El motivo fundamental de este encuentro fue el haber generado conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente", expresó el funcionario.
La actividad fue denominada "Primera Búsqueda del Tesoro Familiar", contó con siete postas y duró aproximadamente una hora y media, al término de lo cual los participantes recibieron premios, regalos y un recordatorio.
Para participar de la búsqueda del tesoro, que era gratuita, los grupos familiares debían estar constituidos por dos mayores como máximo, y por menores de hasta 18 años de edad (con uno de estos últimos, como mínimo).
Asimismo, en La Calera, localidad ubicada a 25 kilómetros de la capital cordobesa, alumnos de diferentes escuelas plantaron árboles, en el marco de los actos organizados por el gobierno provincdial por el Día Internacional del Ambiente.
Uno de los lugares elegidos para la concreción de la actividad en La Calera fue el predio donde funciona la cantera de una empresa que se dedica a la extracción de piedras con fines comerciales
Ver Noticia On Line
----------------------------------------------------------------------------------
El Diario de Villa María (05/06/2011)
Preocupa a EcoSitio el aumento de la emisión de dióxido de carbono
Desde la organización ambientalista de nuestra ciudad manifestaron su preocupación por el crecimiento de los gases que provocan el efecto invernadero
Este año, ante un nuevo festejo del Día del Medio Ambiente, desde EcoSitio deseamos manifestar nuestra inquietud por un dato más que preocupante a nivel global.
El año pasado, las emisiones de dióxido de carbono (gas efecto invernadero) han registrado un nuevo récord.
Esto hace que los esfuerzos de ciertos sectores por minimizar el proceso de calentamiento ya pueda denominarse como un fracaso.
El incremento de este gas contaminante compromete el objetivo de limitar el aumento de unos dos grados de temperatura a nivel global.
De alcanzarse este aumento, los expertos vaticinan que se desarrollará un cambio a nivel planetario que resulta irreversible e implicaría una importante pérdida de biodiversidad, aumento del nivel del agua y problemas sociales de magnitud para las franjas más pobres del planeta.
En 2010 se emitió un 5% más de dióxido de carbono que el anterior récord que fue en 2008, según el cálculo emitido por la Asociación Internacional de Energía, lejos de reducirse, año a año aumentan las emisiones de gases efecto invernadero, sólo en 2009 no mantuvo su tasa de crecimiento producto de la crisis financiera internacional. Esto sólo demuestra que estamos inmersos en un modelo económico-productivo insostenible.
Más allá de que la verdadera solución a los problemas pasan por las decisiones de los países industrializados y en vías de desarrollo, responsables del 80% de las emisiones, debemos plantearnos una reflexión como ciudadanos y decisores de acciones y comportamientos que afectan a todos.
Concientización en las escuelas
La Municipalidad de Villa María dio a conocer que desde la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano están realizando acciones de información y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en las distintas escuelas de nuestra ciudad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio.
En ese sentido, desde el área de Ambiente (que tras la renuncia de Leticia Martí no tiene un titular a cargo) se distribuyeron materiales audiovisuales con información didáctica y mensajes para la reflexión y la toma de conciencia sobre temas ambientales, en las entidades educativas de Nivel Primario y de Nivel Medio.
Los materiales distribuidos son “La historia de las cosas”, destinado a alumnos de Nivel Primario, que explica de manera sencilla y didáctica los daños que ocasiona sobre el medio ambiente la economía del consumismo o capitalismo; y “La verdad incómoda”, dirigido a estudiantes secundarios, que aborda como temática principal el cambio climático y sus consecuencias sobre el futuro de la humanidad.
A su vez, como complemento, se adjuntó con los documentales un temario vinculado a los mismos, con preguntas y actividades para que los docentes y estudiantes desarrollen en los distintos espacios curriculares dentro de las aulas. Cabe decir que el objetivo principal de esta iniciativa es generar espacios y actividades de reflexión y debate sobre temáticas ambientales, para estimular a los niños y jóvenes a que sean promotores activos del cambio de mentalidad y hábitos necesarios para el desarrollo sustentable y equitativo de nuestro planeta.
En el orden local, hay que señalar que aumentó el deshecho reutilizable desde que se empezó con la recolección domiciliaria en todos los barrios.
@ Razones de la conmemoración
El Día del Medio Ambiente se celebra todos los 5 de junio desde 1973, por disposición de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Los objetivos principales que impulsaron esa elección son los de promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para el cuidado del planeta.
Durante esta jornada, en distintos puntos del globo se realizan acciones tendientes a concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente, dado que todos podemos aportar para reducir la contaminación.
Sin embargo, el problema central sigue siendo los deshechos de las grandes industrias que contaminan la tierra, el agua y el aire sin sanciones severas ni acciones de la comunidad internacional que ayude a detener el daño irreparable.
Ver Noticia On Line
----------------------------------------------------------------------------------
El Puntal de Villa María (05/06/2011)
Eco Sitio, preocupado por el aumento en las emisiones de dióxido de carbono
Juegos, música y deporte para concientizar sobre el ambiente
Sin registro On Line
----------------------------------------------------------------------------------
La Voz del Interior (05/06/2011)
Intervención creativa en la peatonal para preservar pérgolas y canteros
Pegaron fajas con la leyenda "frágil". Además, varias organizaciones limpiaron la Reserva San Martín.
La peatonal de la ciudad de Córdoba es por estos días el espacio donde confrontan las autoridades municipales que quieren remover las pérgolas y los canteros que la ornamentan, con quienes plantean la necesidad de preservarlos como rasgos de identidad urbana.
Ayer, un grupo de jóvenes y arquitectos realizó una intervención en el microcentro para sumar adhesiones que impidan concretar el proyecto de “limpieza” del solado que anunció la Intendencia y luego dejó en suspenso. La actividad creativa consistió en el precintado del emparrado con fajas sintéticas amarillas con la leyenda “frágil”. Además se pintaron baldosas con la misma inscripción. “La acción busca impactar en la ciudadanía para que tome conciencia y ayude a producir un cambio”, destacó una promotora de la iniciativa.
Por otra parte, Crese informó que esta semana empleados de la empresa comenzarán a quitar los carteles y otros elementos instalados en la peatonal de manera indebida.
También ayer hubo una “intervención” en la Reserva Natural San Martín, en la zona del Chateau Carreras. En la antesala del Día del Ambiente, integrantes de la Asociación Civil Amigos de la Reserva y de la Brigada Municipal de Prevención de Incendios Forestales plantaron un árbol en memoria de Juan Carlos Chebez, reconocido ambientalista fallecido, y limpiaron el parque, el más grande de la Capital y su último reducto de bosque nativo.
Propuestas para hoy. Hoy, en tanto, la Municipalidad y la Provincia iniciarán la plantación de 1.200 ejemplares de árboles autóctonos en el Parque de la Puesta del Sol. La forestación en ese espacio verde de 54 hectáreas, ubicado al oeste de la ciudad, comenzará a las 10.
Por otra parte, la Secretaría de Ambiente de la Provincia organizó una búsqueda del tesoro para la familia. El entretenimiento se desarrollará en el Parque Sarmiento, a partir de las 9.
Ver Noticia On Line
Buceo recreativo para limpiar el dique Segunda Usina
Instructores y alumnos de la Escuela de Buceo Ecoactivity limpiaron ayer parte del dique Segunda Usina, en Calamuchita.
La actividad fue en conmemoración del Día Mundial del Ambiente y participaron 10 personas.
Del dique retiraron botellas y envases plásticos, bolsas, un neumático, pilas, entre otros residuos, y con eso lograron sacar suficiente cantidad de basura como para llenar una camioneta y la mitad de otra en 12 grandes bolsas.
En el sitio se realizan buceos profundos, de hasta 30 metros. Abajo, se pueden ver mejillones, distintas especies de peces y parte de las obras que quedaron sumergidas cuando se construyó el dique.
La escuela organiza periódicamente actividades de limpieza en el lugar, adonde asisten por fin de semana más de 10 buceadores cordobeses.
Ver Noticia On Line
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Buscar este blog
Blog Archive
- 2024 (574)
- 2023 (1151)
- 2022 (932)
- 2021 (1180)
- 2020 (1069)
- 2019 (1200)
- 2018 (1233)
- 2017 (1885)
- 2016 (1872)
- 2015 (1720)
- 2014 (1716)
- 2013 (1630)
- 2012 (2086)
-
2011
(2297)
- diciembre(152)
- noviembre(177)
- octubre(216)
- septiembre(244)
- agosto(222)
- julio(146)
-
junio(207)
- Crearían una reserva en San Marcos Sierras
- Incidentes en protesta de carreros
- ¡Cuidado! Llegaron pirañas a Córdoba
- Ex Aceitera: comenzaron las tareas de limpieza
- Sobre el Parque Villa Nueva
- Plan de arbolado para la Ciudad Universitaria
- Gas y Luz con cortes por la alta demanda
- Más cartoneros motorizados en Río Cuarto
- Crean reserva ecológica en San Marcos Sierras
- La CSJN analiza si la ley de bosques
- Aguas ya instaló unos 4.400 micromedidores
- Congreso de Conservación de Suelos
- Se prepararán para una temporada de incendios
- Río IV: Habilitaron una planta para cartones
- Ucacha: encuentran un nuevo acuífero
- A parte del gas ahora se suma la luz
- La Corte ya está analizando la Ley de Bosques
- Capital: se colocaron 4.400 medidores de agua
- Hay industrias con restricción de gas
- La ex aceitera en manos de la Municipalidad
- Giacomino inauguró planta de reciclaje
- A construir con estrategias bioclimáticas
- Alumnos crearon un plaguicida amigable
- Ciudad Universitaria: relevamiento del arbolado
- Inaugura centro de reciclado
- La industria no tiene gas desde el sábado
- Concientizan sobre el agua en Villa Dolores
- Alejandra, "la señora carayá"
- UNVM: Terminó campaña de basura electrónica
- Secuestraron drogas y más de 50 aves
- UNRC estudia cómo combatir la contaminación
- ¿Hasta cuándo Gamsur?
- Ya hay restricciones de gas a las industrias
- Crese aumenta el reciclado
- Capital: tres kilos de RAEE por año por persona
- Resisten remate de una plaza
- Deheza recibe fondos para los RSU
- Ambiente inspeccionó en Hernando
- 4 torres de edificios en un pulmón verde de Río IV
- Gamsur : Ahora con aumentos a todos los meses
- Plantaron árboles donados en Mercoláctea
- FAA advierte sobre contrato leonino de Monsanto
- UNVM recolecta cerca de 270 PC en desuso
- Complejo donde se proyectaba un pulmón verde
- Gamsur: e aprobó el aumento del canon
- Irónico: pérdidas en rindes de soja por la erosión
- Para Funam, las denuncias siguen activas
- Candidatos de Punilla debaten sobre ambiente
- Río IV: posible planta de separación de RSU
- Alumnos del Instituto Pablo VI plantan árboles
- Centro Cívico: fallo en favor de Schiaretti
- Transporte público, solución para ell tránsito
- Huinca: comenzará a operar el vertedero regional
- Los costos en sueldos de Gamsur
- Agua en traslasierra: primero la gente, luego riego
- Centro Cívico: Se cae la denuncia
- Capital: renovación de áreas urbanas degradadas
- Quieren hacer un estadio en un pulmón verde
- Ex aceitera ya pasó a manos del Municipio
- Los costos gremiales de Gamsur
- Departamento Río IV: avanzan en un vertedero
- Indemnizados por la quema de basura
- Villa María: subcontratan tratamiento de RP
- UNVM: Comenzó la recolección de RAEE
- RSU: Río Cuarto y Juárez Celman regionalizarían
- Temor por las minas de uranio
- Demasiados autos con poca gente
- Villa María, sin basura electrónica
- Pozo del Molle: reestructuran el basural
- Bell Ville creará un nuevo vertedero de residuos
- Subsidios Gamsur: consultarán a la Afip si es legal
- Río IV: cambian pulmón verde por departamentos
- Punilla: candidatos debatirán sobre el ambiente
- Pilar: recogen perros y los dan "en adopción"
- Un aullido doble se oyó en La Cumbre
- Inédito: nacieron monos carayá mellizos
- 20 solicitudes por día para eliminar RAEE
- Nadie quiere a los 19 pitbull secuestrados
- Buena iniciativa de educación ambiental en Río IV
- Gallos en la arena
- Casi sin agua para riego en el noroeste cordobés
- Peatonal: Comerciantes sacarían los carteles
- Más beneficios impositvos para Gamsur
- Reunión por el Refugio de Mascotas en Freyre
- Se movilizan por el río San Antonio
- Las algas reaparecen en el San Roque
- Desmontes y clausuras en Río de los Sauces
- Sacanta: alumnos fabricarán bolsas reutilizables
- Cuidado de espacios verdes en Porteña
- Promueven la investigación sobre biodiversidad
- Camino del Cuadrado se inaugura en 20 días
- El pago a Gamsur con subsidios es resistido
- Incautan fauna ilegal en Villa Rumipal
- Decomisan aves en peligro de extinción
- Tenían dos pumas como mascotas en Caroya
- Dique La Quebrada con una bajante de 10 metros
- Licitan la obra para el canal Los Molinos
- Revisan irregularidades en la peatonal
- Crese retira residuos electrónicos
- Informan plan para el Camino del Cuadrado
- Descontaminan manzana de ex aceitera en Río IV
- Le pagarán con subsidios a Gamsur
- Amplían la Reserva Natural La Rancherita
- Analizan los "obstáculos" de la peatonal
- Planta de bioetanol en Villa María
- Comienza recolección de RAEE
- Las Varillas educa sobre reciclaje
- Más fondos para Gamsur
- Ex aceitera: 120 días para remediar
- Agrotóxicos: Aseguran que hay más "conciencia"
- Ex aceitera: vecinos sumados a la expropiación
- El frío llega junto al problema energético
- Comienzan a peritar la contaminación del Suquía
- La Capital tiene 712 sitios arqueológicos
- La basura electrónica va al enterramiento
- Berrotarán: retiraron la antena
- Paal Group interesado en Capital
- UNVM: Campaña contra la basura electrónica
- Amparo ambiental por el Camino del Cuadrado
- Alumnos de Charras reciclaron
- Río de los Sausces: sigue la polémica por áridos
- La caza de palomas deja 600 tn de plomo al año
- Falta de gas: Provincia subsidiará las garrafas
- Expropian la ex oleaginosa en Río Cuarto
- Víboras prohibidas en Pekos
- El bioetanol en Villa María
- Basural clandestino en barrio villamariense
- En Villa María, los "Arboles y niños....
- mayo(204)
- abril(195)
- marzo(182)
- febrero(173)
- enero(179)
- 2010 (2329)
- 2009 (1751)
- 2008 (1681)
- 2007 (1216)
- 2006 (726)
Links Relacionados
Temas
- accidentes industriales
- Achiras
- actividad sísmica
- Acueducto del río Paraná
- ADARSA
- Adelia María
- agricultura industrial
- agricultura sustentable
- agroquímicos
- Agua de Oro
- agua para consumo
- Agua y Servicios
- Aguas Cordobesas
- aire
- Alcira Gigena
- Alejandro Roca
- Alejo Ledesma
- alerta de incendios
- Alicia
- Almafuerte
- Alpa Corral
- Alta Gracia
- Altas Cumbres
- Alto Alegre
- Alto de los Quebrachos
- Altos de Chipión
- Amad
- Ambiente y Servicios Públicos
- Ambul
- amianto
- Ana Zumarán
- animales domésticos
- Anisacate
- Ansenuza
- apicultura
- Aproas
- arbolado público
- Arboles del Bicentenario
- Arias
- aridos
- Arrow
- Arroyito
- Arroyo Algodón
- Arroyo Cabral
- arsénico
- Asamblea El Monte Nativo Vuelve
- Asamblea Socioambiental Villa María – Villa Nueva
- Ascochinga
- Ashira
- Atahona
- Athos Pampa
- audiencias públicas
- Ausonia
- autopista
- Avellaneda
- Ballesteros
- Ballesteros Sur
- Balnearia
- Banquinas con soja
- Bañado de Soto
- basurero nuclear
- Bell Ville
- Bengolea
- Berrotarán
- Bialet Massé
- Biciurbanos
- biocombustibles
- Biocórdoba
- biodigestores
- biodiversidad
- bolsas
- bosque nativo
- Bouwer
- BPAs
- Brinkmann
- Buchardo
- Bulnes
- Cabalango
- Calchín
- Calmayo
- cambio climático
- Camilo Aldao
- Caminiaga
- Canal Los Molinos
- Canals
- Candonga
- Cañada de Luque
- Cañada de Río Pinto
- Capilla de los Remedios
- Capilla del Monte
- Capital
- Cárcano
- Carnerillo
- Carolina El Potosi
- Carrilobo
- Casa Bamba
- Casa Grande
- Caso autovía de Punilla
- Caso autovía de Santa María
- Caso Camino del Cuadrado
- Caso Casa de las Tejas
- Caso El Gran Dorado
- Caso Ex-Aceitera en Río IV
- Caso Ituzaingó Anexo
- Caso La Carbonilla
- Caso Pérgolas de la Peatonal
- Caso Planta Cloacal de Bajo Grande
- Caso ruta 34
- Caso transformador de EPEC en SAR
- Caso Urbanización del Ex Batallón 141
- Cavanagh
- caza
- caza furtiva y tráfico de fauna
- Cedha
- Central Nuclear de Embalse
- cerealeras y silos
- Cerro Colorado
- Chaján
- Chalacea
- Champaquí
- Chancaní
- Charbonier
- Charras
- Chazón
- Chucul
- Cintra
- circos
- clima
- clima extremo
- clima extremo 2014
- clima extremo 2015
- clima extremo 2016
- clima extremo 2017
- clima extremo 2018
- clima extremo 2019
- clima extremo 2020
- clima extremo 2021
- clima extremo 2022
- clima extremo 2023
- clima extremo 2024
- cloacas
- Coamxa
- CoDeBoNa
- Colonia Bismarck
- Colonia Bremen
- Colonia Caroya
- Colonia Italiana
- Colonia Marina
- Colonia San Bartolomé
- Colonia Tirolesa
- Colonia Vicente Agüero
- Colonia Vignaud
- Comuna de Nicolás Bruzone
- conflictos por tierras
- Consejo de Desarrollo Sustentable
- construcciones sustentables
- consumo
- contaminación
- convenios urbanísticos
- Cooperativa 7 de Febrero
- Córdoba Ambiente
- Córdoba No Nuclear
- Cormecor
- Coronel Baigorria
- Coronel Moldes
- Coronel Olmedo
- Corral de Bustos
- Corralito
- Corredor del Caldén
- Cosme
- Cosquín
- costas públicas
- COTAC
- COTBN
- COTRECO
- country - barrios cerrados
- Covid-19
- CPUA
- crematorios
- CRESE
- crisis energética 2008
- crisis energética 2009
- crisis energética 2010
- crisis energética 2011
- crisis energética 2012
- crisis energética 2013
- crisis energética 2014
- crisis energética 2015
- crisis energética 2016
- crisis energética 2017
- crisis energética 2018
- crisis energética 2019
- crisis hídrica 2007-2008
- crisis hídrica 2009
- crisis hídrica 2010
- crisis hídrica 2011
- crisis hídrica 2012
- crisis hídrica 2013
- crisis hídrica 2014
- crisis hídrica 2015
- crisis hídrica 2016
- crisis hídrica 2017
- crisis hídrica 2018
- crisis hídrica 2019
- crisis hídrica 2020
- crisis hídrica 2021
- crisis hídrica 2022
- crisis hídrica 2023
- crisis hídrica 2024
- Cruz Alta
- Cruz del Eje
- Cuesta Blanca
- Dakar
- Dalmacio Velez
- de Ambiente
- Deán Funes
- Del Campillo
- Departamento Calamuchita
- Departamento Colón
- Departamento Cruz del Eje
- Departamento General Roca
- Departamento General San Martín
- Departamento Ischilín
- Departamento Juarez Celman
- Departamento Marcos Juárez
- Departamento Minas
- Departamento Pocho
- Departamento Punilla
- Departamento Río Cuarto
- Departamento Río Primero
- Departamento Río Seco
- Departamento Río Segundo
- Departamento Roque Sáenz Peña
- Departamento Sáenz Peña
- Departamento San Alberto
- Departamento San Javier
- Departamento San Justo
- Departamento Santa María
- Departamento Sobremonte
- Departamento Tercero Arriba
- Departamento Totoral
- Departamento Tulumba
- Departamento Unión
- desarrollismo
- desarrollo sustentable
- desmonte
- Despeñaderos
- desperdicio de alimentos
- Devoto
- Día de la Biodiversidad
- Día de la Conciencia Ambiental
- Día de la Pachamama
- Día de la Tierra
- Día del Árbol
- Día Mundial de la Limpieza
- Día Mundial del Agua
- Día Mundial del Ambiente
- Día Mundial sin Autos
- Día Nacional del Agua
- Dioxitek
- DIPAS
- Dique Chico
- Dique Los Alazanes
- Dique Pichanas
- Dique Piedras Moras
- Dique San Roque
- diques y embalses
- Eco Sitio
- Ecoblend
- EcoClub
- economía circular
- ecosistemas
- Ecosistemas Argentinos
- Ecovilla
- educación ambiental
- efemérides
- El Arañado
- El Brete
- El Chacho
- El Durazno
- El Espinillo
- El Fortín
- El Fuertecito
- El Huayco
- El Infiernillo
- El Rastreador
- El Tío
- Elena
- Embalse
- Embalse Medina Allende
- energía
- energía nuclear
- Energía y Ambiente
- energías renovables
- erosión - desertización - suelo
- ESOP
- espacios verdes
- Especial 20
- Estación General Paz
- Estación Juárez Celman
- Estancia Vieja
- Estancias Pinas
- ETAC
- Etruria
- eventos
- excesos hídricos
- excesos hídricos 2019
- excesos hídricos 2020
- excesos hídricos 2021
- excesos hídricos 2022
- excesos hídricos 2023
- extranjerización
- Falda del Carmen
- fauna silvestre
- feed lot
- Fondos de La Alumbrera
- forestales
- formación ambiental
- Foro Ambiental Córdoba
- Foro Urbano Ambiental
- Freyre
- Funam
- Fundación Acude
- Fundación TierraVida
- Fundeps
- Funeat
- GAMSUR
- ganadería
- gasificación
- General Baldissera
- General Cabrera
- General Deheza
- General Fotheringham
- General Levalle
- General Roca
- GEO
- Geocycle
- Gran Córdoba
- Greenpeace
- Grupo Takku
- Guanaco Muerto
- Guatimozín
- Hernando
- Hidrovía
- Holcim
- Holmberg
- Hora del Planeta
- Huanchilla
- Huerta Grande
- Huinca Renancó
- Icho Cruz
- Idiazabal
- Iglesia Vieja
- IMPSA
- incendios forestales
- incineración
- industrias - empresas - economía
- Informes
- Innviron
- Inriville
- interprovinciales
- Inti Raymi
- Ischilín
- Isla Verde
- Italó
- James Craik
- Jesús María
- Jovita
- Juarez Celman
- Justiniano Posse
- La Batea
- La Calera
- La Carlota
- La Cautiva
- La Cruz
- La Cumbre
- La Cumbresita
- La Falda
- La Francia
- La Granja
- La Laguna
- La Palestina
- La Paquita
- La Para
- La Paz
- La Playosa
- La Población
- La Puerta
- La Quintana
- La Rancherita
- La Serranita
- La Tordilla
- Laborde
- Laboulaye
- Lago de Embalse
- Lago Los Molinos
- Lago San Roque
- Laguna Larga
- lámparas bajo consumo
- Las Acequias
- Las Albahacas
- Las Arrias
- Las Bajadas
- Las Caleras
- Las Calles
- Las Chacras Norte
- Las Higueras
- Las Isletillas
- Las Mojarras
- Las Peñas
- Las Peñas Sud
- Las Perdices
- Las Pichanas
- Las Rabonas
- Las Tapias
- Las Toscas
- Las Varas
- Las Varillas
- Las Vertientes
- Laspiur
- LED
- legislación y derecho ambiental
- Leones
- Ley Agroforestal
- Ley de Bosques Nativos
- Ley Yolanda
- Logística Urbana
- Los Cerrillos
- Los Cisnes
- Los Cocos
- Los Cóndores
- Los Gigantes
- Los Hornillos
- Los Molinos
- Los Reartes
- Los Surgentes
- Los Verdes
- Los Zorros
- Lozada
- Luca
- Luque
- LUSA
- Luxardo
- Luyaba
- Malagueño
- Malena
- maltrato animal
- Malvinas Argentinas
- Mamuell Mapu
- manipulación climática
- Mar Chiquita
- Marcos Juárez
- Marull
- mascotismo exótico
- Mattaldi
- Mayu Sumaj
- Mayú Sumaj
- Media Naranja
- Mendiolaza
- Mi Granja
- Mina Clavero
- minería
- minidiques
- Ministerio de Agua
- Ministerio de Agua Ambiente y Energía
- Ministerio de Agua Ambiente y Servicios
- Ministerio de Ambiente
- Miramar
- modelo rural
- Monsanto
- Monte Buey
- Monte Cristo
- Monte de los Gauchos
- Monte Maíz
- Monte Ralo
- Morrison
- Morteros
- movimiento campesino
- Movimiento Verde
- MSU
- Noetinger
- Nono
- Nueva Ley de Ambiente
- nueva ley de caza de palomas
- nuevo pliego de basura en capital 2008
- Obispo Trejo
- Observatorio Ambiental de Villa María
- ODS
- Olaeta
- Oliva
- Oncativo
- Ongamira
- ONGs
- ordenamiento territorial
- Ordoñez
- Pacheco de Melo
- palomas
- Pampa de Achala
- Pampayasta Norte
- Pampayasta Sud
- Panaholma
- Paraje Tres Esquinas
- Paren de Fumigar
- Parque de la Biodiversidad (ex Zoo)
- Parque Nacional Traslasierra
- Pascanas
- Pasco
- Paso Viejo
- PCB
- peatonales
- Pedro Vivas
- pesca
- pesca ilegal
- petróleo
- Pilar
- pilas
- Pincén
- Piquillín
- Plaza San Francisco
- población
- policía ambiental
- política ambiental
- Porta Hermanos
- Porteña
- post incendios
- Potrero de Garay
- Pozo del Molle
- Pozo del Tigre
- prevención de incendios
- Progeas
- Protectoras de Animales
- Provincial
- Proyecto Carayá
- Proyecto Relampago
- Pueblo Italiano
- Pueblo Mampa
- Pueblo Nuevo
- Pueblos Fumigados
- pueblos originarios
- Pumakawa
- pumas
- Punta del Agua
- Quebracho Herrado
- Quebrada del Condorito
- Quilino
- quinteros
- Rally
- Ranqueles
- Rayo Cortado
- recolección de residuos
- recuperadores urbanos
- recursos hídricos
- Red Ciudadana Nuestra Córdoba
- Reduas
- Reducción
- reforestación
- región centro
- región de las sierras
- región de las sierras chicas
- región este
- región norte
- región oeste
- región sur
- represas
- Reserva Tatú Carreta
- reservas - parques
- residuos electrónicos
- residuos especiales
- residuos peligrosos
- residuos sólidos urbanos
- riñas-peleas
- Río Ceballos
- Río Ctalamochita
- Río Cuarto
- Río de los Sauces
- Río Primero
- Río Segundo
- Río Tercero
- Roggio
- RSE
- Sacanta
- Saira
- Saladillo
- Saldán
- Salsacate
- Salsipuedes
- salud ambiental
- Sampacho
- San Agustín
- San Antonio de Arredondo
- San Antonio de Litín
- San Basilio
- San Carlos Minas
- San Esteban
- San Francisco
- San Francisco del Chañar
- San Isidro
- San Javier
- San José de la Dormida
- San José de la Quintana
- San José de las Salinas
- San Marcos Sierras
- San Marcos Sud
- San Pedro
- San Roque
- Santa Cruz del Lago
- Santa Eufemia
- Santa María de Punilla
- Santa Rosa de Calamuchita
- Santa Rosa de Río Primero
- Santiago Temple
- Sarmiento
- Sauce Norte
- Sebastián Elcano
- Secretaría de Ambiente
- Secretaría de Recursos Hídricos
- Secretaría de Riesgo Climático
- Seeber
- Serrano
- Serrezuela
- Silvio Péllico
- sin noticias
- Sinsacate
- Soconcho
- soja
- Suco
- Tala Cañada
- Tala Huasi
- Tancacha
- Tanti
- Tarariras de tres ojos
- Taym
- tecnología
- telefonía celular
- Ticino
- Tierra y Ambiente
- Tinoco
- Tío Pujio
- tiro al pichón
- Toledo
- tormenta de sal
- Tosquita
- tráfico
- Tránsito
- transporte
- Traslasierra
- Tuclame
- turismo
- turismo cinegético
- UBP
- Ucacha
- UCC
- UNC
- Universidad Libre del Ambiente
- Universidades
- Unquillo
- UNRC
- UNVM
- UPC
- urbanismo
- Urbaser
- UTN
- Valle Alegre
- Valle Azul
- Valle Hermoso
- vandalismo
- Vega-Caputo
- vertederos regionales
- Viamonte
- Vicuña Mackenna
- Villa Allende
- Villa Alpina
- Villa Amancay
- Villa Ascasubi
- Villa Cañada del Sauce
- Villa Carlos Paz
- Villa Ciudad de América
- Villa Ciudad del Parque
- Villa Ciudad Parque
- Villa Concepción del Tío
- Villa Cura Brochero
- Villa de las Rosas
- Villa de María del Río Seco
- Villa de Soto
- Villa del Dique
- Villa del Lago
- Villa del Pocho
- Villa del Rosario
- Villa del Totoral
- Villa Dolores
- Villa General Belgrano
- Villa Giardino
- Villa Huidobro
- Villa La Bolsa
- Villa Los Aromos
- Villa María
- Villa Nueva
- Villa Parque Santa Ana
- Villa Parque Siquiman
- Villa Quillinzo
- Villa Rumipal
- Villa Santa Rosa de Río Primero
- Villa Sarmiento
- Villa Tulumba
- Villa Valeria
- Villa Warcalde
- Villa Yacanto
- Vista Alegre
- Washington
- Wenceslao Escalante
- Yocsina
- Yucat
- zoo
Archivo de Blogs
-
►
2024
(574)
- agosto (7)
- julio (81)
- junio (80)
- mayo (102)
- abril (80)
- marzo (71)
- febrero (76)
- enero (77)
-
►
2023
(1151)
- diciembre (80)
- noviembre (118)
- octubre (101)
- septiembre (84)
- agosto (116)
- julio (98)
- junio (82)
- mayo (100)
- abril (112)
- marzo (98)
- febrero (64)
- enero (98)
-
►
2022
(932)
- diciembre (105)
- noviembre (95)
- octubre (92)
- septiembre (78)
- agosto (76)
- julio (81)
- junio (88)
- mayo (68)
- abril (63)
- marzo (62)
- febrero (50)
- enero (74)
-
►
2021
(1180)
- diciembre (67)
- noviembre (64)
- octubre (107)
- septiembre (98)
- agosto (130)
- julio (115)
- junio (82)
- mayo (92)
- abril (111)
- marzo (139)
- febrero (79)
- enero (96)
-
►
2020
(1069)
- diciembre (94)
- noviembre (100)
- octubre (104)
- septiembre (102)
- agosto (92)
- julio (96)
- junio (91)
- mayo (77)
- abril (65)
- marzo (64)
- febrero (98)
- enero (86)
-
►
2019
(1200)
- diciembre (103)
- noviembre (111)
- octubre (112)
- septiembre (116)
- agosto (120)
- julio (87)
- junio (97)
- mayo (92)
- abril (87)
- marzo (85)
- febrero (81)
- enero (109)
-
►
2018
(1233)
- diciembre (103)
- noviembre (99)
- octubre (99)
- septiembre (110)
- agosto (121)
- julio (81)
- junio (88)
- mayo (89)
- abril (113)
- marzo (115)
- febrero (96)
- enero (119)
-
►
2017
(1885)
- diciembre (115)
- noviembre (153)
- octubre (127)
- septiembre (118)
- agosto (131)
- julio (127)
- junio (133)
- mayo (199)
- abril (211)
- marzo (205)
- febrero (172)
- enero (194)
-
►
2016
(1872)
- diciembre (191)
- noviembre (182)
- octubre (169)
- septiembre (173)
- agosto (188)
- julio (176)
- junio (155)
- mayo (132)
- abril (122)
- marzo (133)
- febrero (126)
- enero (125)
-
►
2015
(1720)
- diciembre (125)
- noviembre (121)
- octubre (161)
- septiembre (161)
- agosto (175)
- julio (124)
- junio (155)
- mayo (144)
- abril (166)
- marzo (162)
- febrero (107)
- enero (119)
-
►
2014
(1716)
- diciembre (159)
- noviembre (137)
- octubre (181)
- septiembre (171)
- agosto (157)
- julio (147)
- junio (156)
- mayo (153)
- abril (145)
- marzo (142)
- febrero (128)
- enero (40)
-
►
2013
(1630)
- diciembre (31)
- noviembre (33)
- octubre (142)
- septiembre (199)
- agosto (201)
- julio (180)
- junio (175)
- mayo (166)
- abril (159)
- marzo (113)
- febrero (105)
- enero (126)
-
►
2012
(2086)
- diciembre (133)
- noviembre (151)
- octubre (188)
- septiembre (167)
- agosto (195)
- julio (228)
- junio (215)
- mayo (183)
- abril (156)
- marzo (179)
- febrero (144)
- enero (147)
-
▼
2011
(2297)
- diciembre (152)
- noviembre (177)
- octubre (216)
- septiembre (244)
- agosto (222)
- julio (146)
- junio (207)
- mayo (204)
- abril (195)
- marzo (182)
- febrero (173)
- enero (179)
-
►
2010
(2329)
- diciembre (214)
- noviembre (261)
- octubre (161)
- septiembre (215)
- agosto (268)
- julio (232)
- junio (255)
- mayo (138)
- abril (144)
- marzo (148)
- febrero (139)
- enero (154)
-
►
2009
(1751)
- diciembre (169)
- noviembre (247)
- octubre (167)
- septiembre (188)
- agosto (168)
- julio (130)
- junio (118)
- mayo (125)
- abril (135)
- marzo (125)
- febrero (77)
- enero (102)
-
►
2008
(1681)
- diciembre (115)
- noviembre (159)
- octubre (169)
- septiembre (160)
- agosto (139)
- julio (109)
- junio (123)
- mayo (133)
- abril (181)
- marzo (92)
- febrero (139)
- enero (162)


0 comentarios: