7 jun 2011

El departamento San Javier quiere los títulos

Diario Democracia de Villa Dolores (07/06/2011)
Solución de propietarios que carecen de títulos de sus propiedades

Dpto. San Javier (E).-.Tuvo lugar en esta localidad una reunión a los fines de informar a aquellas personas que carecen de títulos de sus propiedades, los resultados de las gestiones realizadas, dado que a traves del municipio se ha logrado un importante avance en tal aspecto. En la oportunidad, el intendente municipal Hugo Walter Gómez, acompañado de los profesionales que encararon esta tarea, los doctores Marcelo García Pacheco y Silvia Andrea Da Prá.
Sobre el tema, el intendente Gómez señalaba que ya han logrado el visto bueno: «Hemos dado muchas vueltas, sobre todo en el tiempo, ya que nos decían que esto iba a ser posible, pero este año nó; después fuimos buscando cómo llegar hasta el secretario de la Unidad Ejecutora, a quien le expliqué la situación que tiene este barrio que involucra a tanta gente con el mismo problema, por lo que nos dió el sí, para lograr la mensura. Esto me pone muy contento, dado que ustedes se ahorrarán alrededor de 150.000 pesos. Ahora tengo que firmar un convenio en Córdoba, de lo cual como municipio nos hacemos cargo no de la parte económica, pero le garantizamos de que los informes que pasamos de ustedes, toda gente humilde que no pueden afrontar esos gastos y que por otro lado colaboremos en el compromiso a los fines de que esté todo y eso es un paso fundamental para que puedan tener la escritura».
Gómez rechazó cualquier pensamiento que existiera de que se trata de algo político ante la proximidad de las elecciones, ya que han venido trabajando desde hace bastante tiempo en este tema, a la vez de la necesidad de la colaboración del municipio cuando se tengan que firmar los papeles correspondientes, para que cada propietario pueda contar con su escritura.
La documentación se firmará en el día de hoy en la ciudad Capital, aclarándose que la Unidad Ejecutora tiene su gran participación, más conociéndose que hay algunos propietario que no se encuentran en condiciones de pagar: «El día que ustedes tengan la escritura, sus propiedades se valorizarán en gran medida», dado que en el futuro podrán disponer de la herencia como corresponde, con todo bien saneado.
Gómez dio lectura al convenio que firmarán en la fecha, el cual tiene por objeto el posibilitar la realización de la tarea necesaria y conducente para el reconocimiento posesorio, en parcelas ubicadas en la zona centro, ocupadas por poseedores en forma pacífica.
También se informó que se confecciona la mesura, a los fines de presentarse en Catastro, cuyo costo lo asumirá la Junta Ejecutora, en tanto que la Municipalidad se compromete a brindar toda colaboración en lo que hace a lo administrativo, logística, de notificaciones y recolección de documental necesaria para la prosecución de los diferentes trámites que beneficiará a sesenta vecinos.
Dieron como ejemplo el hecho de que algunos de los presentes se hayan retirado, pensando que todo es política, pero Andrea Da Prá dijo que en Villa Cura Brochero, con un municipio conducido por un intendente juecista se hizo esta tarea, «por lo que ésto es como el servicio de salud pública, involucra a todos los partidos políticos; no es que esto vaya a desaparecer de un día para el otro, sobre todo en el tema tierras, ya que al gobierno le interesa saber las propiedades existentes, tanto como al municipio».

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs