6 jun 2011

Deheza: vecinos se suman a la separación

El Puntal de Río Cuarto (06/06/2011)
Deheza: vecinos se suman a un proyecto escolar sobre separación de basura

General Deheza.- Maestras del Centro Educativo "Doctor René Favaloro" iniciaron una campaña de concientización sobre la importancia de la separación de la basura domiciliaria en viviendas próximas a la escuela.
En diálogo con PUNTAL, docentes del Departamento de Ciencias Sociales y Naturales, explicaron que si bien el proyecto tiene varias etapas y niveles, se ha comenzado con una excelente respuesta de parte de los vecinos en las manzanas próximas a la escuela ubicada en el sector este de la población, cercana al nuevo Polideportivo Municipal.
" El proyecto educativo consiste en invitar a los vecinos a realizar la separación de la basura domiciliaria”.
La prueba piloto se lleva adelante en las tres cuadras inmediatas a la institución educativa. Allí los vecinos deben separar la basura húmeda, como materia orgánica, de la seca como papel, plásticos, vidrios y otros elementos. “Ya hemos informado al municipio local de la necesidad de contar con contenedores específicos para que los vecinos puedan tirar la basura separada y de este modo, sumarse a la campaña iniciada".
Las docentes señalaron que "hay hábitos que pueden revertirse sólo con información, buena voluntad y colaboración, apuntamos a que los vecinos puedan primero informarse y luego participar. Finalmente destacaron la voluntad de los habitantes del sector en colaborar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs