9 jun 2011

Compraran 200.000 garrafas por las dudas...

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/06/2011)
La Provincia comprará 200.000 garrafas para afrontar una posible falta de gas

Se ideó un plan de contingencia para afrontar una faltante de gas, como ocurrió el año pasado.
La Provincia comprará 2.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP), equivalente a unas 200.000 garrafas, como previsión para afrontar una eventual falta de gas envasado a precio subsidiario.
A través de un comunicado, la Provincia informó que se invertirán 6 millones de pesos para el plan de contingencia, en el marco del programa “Ayuda para la adquisición de garrafas sociales”, que será implementado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.
Las garrafas serán distribuidas en los sectores más vulnerables de Córdoba, si se repiten las condiciones de faltante de gas como ocurrió el invierno pasado.
El plan se implementará hasta el 31 de agosto próximo. En caso de ser necesaria la instrumentación de este programa, la Cartera Productiva provincial conformarán una nómina de proveedores de gas envasado a granel y otra de fraccionadoras de GLP.
Además, el Ministerio de Desarrollo Social hará un relevamiento para garantizar el abastecimiento de este insumo a las familias más vulnerables, habitualmente perjudicados por los inconvenientes derivados de las distorsiones en el sistema de distribución y comercialización de estas garrafas subsidiadas en los períodos de bajas temperaturas, momentos en los que se registra la mayor demanda.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (09/06/2011)
- La Provincia invertirá $ 6 millones ante la posible falta de gas...

Día a Día - Edición Electrónica (09/06/2011)

- Si escasean, la Provincia subsidiará 200 mil garrafas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs