4 jun 2011

Actividades por el Día del Ambiente

La Voz del Interior (04/06/2011)
Reforestan un parque y limpian la Reserva San Martín

El operativo de limpieza será hoy, abierto a toda la comunidad. Mañana, el municipio lanzará la revalorización del Parque Puesta del Sol.
Hoy desde las 10, un grupo de personas limpiará la Reserva Natural Urbana General San Martín, ubicada en el noroeste de la ciudad de Córdoba. La actividad se realiza para conmemorar el Día del Ambiente, que se celebra el 5 de junio.
La limpieza del espacio verde más grande de la Capital y último reducto de bosque nativo en el ejido municipal fue organizado por la Asociación Civil Amigos de la Reserva, constituida por el grupo de vecinos que lucharon para conseguir que se protegiera el lugar.
La actividad comenzará a las 10, con una reunión en el ingreso del camping San Martín. Allí se plantará un árbol en honor a Juan Carlos Chebez, reconocido ambientalista que falleció el mes pasado.
El guardaparque invitó a todos los cordobeses a participar. Para hacerlo, tienen que dirigirse al camping en la zona del Chateau Carreras equipados con un par de guantes, gorra y una cantimplora con agua.
Distinción. Otra buena noticia es que la Asociación de Amigos de la Reserva recibió una distinción por parte del municipio de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por “buenas prácticas a la formación ciudadana” debido a su trabajo para la formación de la Reserva San Martín.
La distinción surgió entre más de 380 trabajos presentados.
Puesta del Sol. Mañana, el municipio también lanzará, a las 10, la reforestación del Parque de la Puesta del Sol, espacio verde de 54 hectáreas ubicado al Oeste del ejido urbano, entre la autopista Córdoba-Carlos Paz, variante Pueyrredón, la Avenida Revolución Libertadora y la calle José Ceballos.
En la oportunidad se lanzará la primera etapa de plantación de 1.200 ejemplares de árboles autóctonos, como algarrobos, chañares, talas, espinillos y ceibos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto (04/06/2011)
Alumnos concientizan sobre el medio ambiente en Cabrera

General Cabrera.- Alumnos de la escuela primaria José María Paz realizan por estos días una encuesta para conocer las costumbres que las familias tienen respecto del cuidado del medio ambiente.
Son casi 400 niños que han llevado su encuesta al hogar, y pertenecen a los distintos niveles de enseñanza, desde el jardín de infantes hasta el 6º grado.
La vicedirectora, Patricia Beltrame, informó que en la semana anterior se realizó una charla conjunta entre representantes del municipio, la agencia Córdoba Ambiente y los chicos porque este domingo 5 se celebra el Día del Medio Ambiente.
El aporte que desde esta institución se viene realizando es el de concientizar sobre la disposición de la basura, y además sondear en sus hogares qué información referida al tema se tiene.
“Tenemos en cuenta ciertos aspectos e informaciones como, por ejemplo, los días que existen para sacar la basura, si usan bolsitas para ir a comprar al supermercado o al almacén; es una serie de preguntas vinculadas a si se cuida el medio ambiente”.
Dentro de las actividades anexas, el martes por la mañana, tanto el profesor Pablo Castro, como invitado por la agencia Córdoba ambiente, como la licenciada Mariela Monetti y Silvestre Borra, del área de Bromatología de la municipalidad, realizaron dos charlas paralelas para acercar a los alumnos información acerca de lo que se debe hacer en materia de conservación del medio ambiente y de lo que está haciendo el municipio en torno a esta temática.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (04/06/2011)
Más árboles para cuidar el ambiente

Adelantando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar mañana domingo, en nuestra ciudad se plantaron unos veintidos árboles a lo largo de avenida Maipú. En esta actividad participaron niños y jóvenes que mostraron su entusiasmo adhiriendo a esta iniciativa. El proyecto fue impulsado por la municipalidad de San Francisco aportando los ejemplares que fueron plantados junto a la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad), Isficana y la Guardería Maestro Aguirre. Por su parte, alumnos maristas realizaron una bicicletada por las calles céntricas y anunciaron la realización de la Movida Ecológica, evento que congrega a jóvenes sanfrancisqueños y de la región.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (04/06/2011)
Diversas organizacione celebran hoy el Día Mundial del Ambiente


Sin registro On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (04/06/2011)

Bicicletada por el ambiente

Se llevará a cabo mañana domingo la 3ª “Bicicleteada Ecológica” por las calles de la ciudad de Arroyito en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el mismo día. El punto de salida será la portería N° 1 de la empresa Arcor, a las 14.30, y el recorrido será a través de la avenida M. Bernardi, siguiendo por la costa del río Xanaes, y se volverá hacia el sur, por la calle Mitre, para finalizar en el predio del Playón Polideportivo municipal. El evento está organizado por la municipalidad de Arroyito, a través de la Dirección de Deportes, junto a la participación de la empresa Arcor.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs