1 abr 2011

Deheza: sancionarán a planta por volcamientos

El Puntal de Río Cuarto (01/04/2011)
General Deheza: sancionarán a planta fabril por volcar aguas servidas en la vía pública

Tras realizar una inspección en calles aledañas al predio del frigorífico Frideza, inspectores municipales constataron la presencia de aguas servidas, y se anunció la aplicación de una sanción a la planta fabril.
Fueron vecinos del sector quienes denunciaron la presencia de grandes lagunas de agua en un sector próximo al frigorífico de las cuales se desprendía un fuerte olor. Advirtiendo además que es un problema que se viene reiterando desde el 2009.
Desde la Municipalidad se indicó que tras recibir el reclamo de los vecinos, inspectores acudieron al lugar y comprobaron la existencia de estos líquidos servidos: “Se realizó una constatación en el lugar, sobre la calle Los Algarrobos, y se confeccionó un acta contravencional que se entregó al personal jerárquico de la planta”, precisó Jorge Baffi, secretario de Gobierno municipal.
Posterior a ello, se convocó a representantes de la firma a una reunión durante la cual se le solicitó el retiro inmediato de la vía pública de los efluentes que fueron observados en el sector. Además se reclamó la presentación de un cronograma de las obras de tratado de los efluentes producidos por la planta Frideza. No obstante ello, el Juzgado de Faltas definirá si cabe alguna sanción por el accionar de la firma.
En tanto desde Ambiente de Córdoba se informó que recibieron la denuncia de los vecinos y en estos días enviarán personal para realizar una auditoría en la planta. De verificarse que existe contaminación será este el órgano que actuará y aplicará las sanciones pertinentes. No obstante se aclaró que de tratarse de agua sola, el área que deberá intervenir será Recursos Hídricos.
Los vecinos del sector sostienen que los líquidos son conducidos por un canal abierto hacia unas calles que lindan con las instalaciones de la planta fabril, y corren por éstas, llegando a provocar cortes de la misma.
Se indicó además que el sector es muy transitado por trabajadores, situación que genera aún mayor preocupación ante el temor de contaminación.
La situación que provoca reclamo de los vecinos de distintos barrios próximos a las calles por donde corre el líquido maloliente no es nueva, ya que en 2009 y 2010 se sucedieron denuncias y reclamos, sin que la empresa en cuestión revirtiera la misma.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs