8 feb 2011

Crecen los ríos serranos

Día a Día (08/02/2011)
Crecen los ríos serranos y mojan las vacaciones



Las subas se deben a las precipitaciones registradas ayer. Defensa Civil pidió a los turistas precaución durante las próximas 48 horas. En Sierras Chicas llovió poquísimo.
Las lluvias caídas en las serranías comenzaron en la tarde de ayer a mostrar sus consecuencias en algunos de los principales balnearios serranos, que por estos días se encuentran atestados de turistas.
Durante toda la jornada del lunes, Defensa Civil estuvo recorriendo las localidades turísticas con balnearios afectados, previniendo a los bañistas sobre la conveniencia de evitar meterse al agua en momentos de crecida.
“Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de accidente con bañistas en los ríos crecidos, y esperamos no tenerlos. Por eso importante que los visitantes extremen precauciones durante las próximas 48 horas: los ríos estarán más caudalosos, con correntada fuerte y el agua muy turbia”, explicó Diego Concha, de Defensa Civil Provincial.
Mucha agua. Ayer, el río San Antonio registraba una crecida de 2,15 metros a la altura de Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondo y El Fantasio, en Carlos Paz.
En Traslasierra, hubo subas en el Panaholma y el Mina Clavero, que ostentaba un metro y medio de crecida. Cifra similar se calculó en el Río Santa Rosa, Calamuchita.
Además, hubo crecientes en otros ríos: Anisacate (50 centímetros); San José y La Cumbrecita (ambos con un metro), y en el viejo río Cosquín (sin datos).
Precipitaciones dispares. Las lluvias fueron generales, aunque dispares en toda la provincia. En el sur, muy cerca de La Pampa, fueron intensas.
En Vicuña Mackenna llovieron 115 milímetros. Eso provocó múltiples problemas por calles anegadas en la localidad: se evacuaron a seis familias y rescataron al conductor de una camioneta, informó la Policía.
También hubo lluvias importantes en Huinca Renancó, Villa Huidobro y algunos sectores de Traslasierra.
En esta ciudad la lluvia caída alcanzó apenas los 10 milímetros; y en el norte cordobés, no supero los 7.
Contra la sequía. Desde Defensa Civil se informó que llovieron 27 milímetros en la cuenca de San Antonio. El dato es importante ya que desde allí se provee agua potable a Carlos Paz, ciudad que semanas atrás estuvo al borde de los cortes rotativos del servicio.
En la zona del departamento Colón, donde la sequía aprieta a localidades como Salsipuedes, casi no hubo precipitaciones considerables.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (08/02/2011)
- La lluvia fue apenas un alivio para los lagos más castigados
- Salsipuedes: analizan una posible solución

El Diario de Villa Carlos Paz (08/02/2011)
- Ingresará al San Roque la crecida más importante de la temporada

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (08/02/2011)
- Por la lluvia, crece caudal del río San Antonio

Día a Día - Edición Electrónica (08/02/2011)
- Fuerte crecida en el Panaholma y otros ríos cordobeses

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs