15 jul 2010

Ucacha: restringen la caza del chancho jabalí

El Puntal de Río Cuarto (15/07/2010)
Ucacha: restringen la caza del chancho jabalí

Ucacha.- Una nueva disposición de la Secretaría de Ambiente de la Provincia prohíbe la caza, en su modalidad de montería, del chancho jabalí cruza, y sólo autoriza su captura bajo modalidad al acecho, es decir con armas y sin utilizar perros.
El guardaparques José Gómez señaló que la medida fue anunciada en las últimas horas y responde a un reclamo que habían hecho propietarios de campos donde estos animales tienen sus hábitat, a raíz de los inconvenientes provocados por perros utilizados en las cacerías.
Cabe recordar que la caza del chancho jabalí es muy difundida al sur de Ucacha, Bengolea y Pedro Funes, sector donde habita este animal y sobre el cual ahora rige la normativa.
La modificación incorporada para esa nueva temporada que se abre es debido a un reclamo de vecinos que aseguran que la presencia de perros en las cacerías provoca problemas y altera la fauna natural, además de generar molestias al cruzar por distintas propiedades.
Como se recordará, el año pasado se permitió por primera vez la caza deportiva del jabalí en esta zona de la provincia de Córdoba, y en el 2009 también se permitió el uso de perros -particularmente dogos-, lo cual a partir de ahora está totalmente prohibido.
En esta zona hay una gran población de estos animales que viven en sectores de lagunas y pantanos, de allí el interés por los amantes de este deporte en practicarlo, pero ahora con nuevas restricciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs