15 jul 2010

Vertedero regional en Huinca: definen aspectos

El Puntal de Río Cuarto (15/07/2010)
General Roca: definen aspectos sobre el proceso de tratamiento de desechos

Huinca Renancó.- En una nueva reunión, los integrantes de la Comunidad Regional Roca profundizaron en el análisis del proyecto de tratamiento de la basura a través del sistema de encapsulado.
Tras la firma del convenio con la empresa Ferioli, los municipios analizaron la forma en que afrontarán gastos para traslado de desechos desde sus comunidades al centro de acopio, así como también el pago al personal que se abocará a la tarea.
“La reunión abordó temas relacionados al funcionamiento de la Comunidad Regional en este tema, pensando que este proyecto es hacia el futuro. Por lo tanto, debe dejar en claro cómo trabajará aún después que los intendentes hoy en funciones ya no estemos. No olvidemos que el año que viene hay elecciones”, puntualizó el intendente Oscar Saliba.
Otro punto abordado ayer, y que demandará de más debate, es el tratamiento de los desechos patológicos, los cuales por el momento continuarán a cargo de cada comunidad su disposición final, y sólo en el futuro se buscará la manera de acordar con alguna firma que se encargue del tratamiento de todo el departamento. Teniendo en cuenta que sería Huinca la ciudad donde se instalará la planta, es que el intendente tiene previsto enviar la semana que viene el proyecto al Concejo para que éste autorice la cesión en comodato por 10 años el actual predio del basural para el funcionamiento de la planta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs