15 jul 2010

Falta de Gas: piden restringir también GNC

La Mañana de Córdoba (15/07/2010)
Gas: industria pide restringir también GNC para no afectar la producción



La UIC reclamó ayer por los cortes en el suministro del servicio. Pidió que el esquema de interrupciones sea más “solidario”.
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) expresó ayer formalmente su reclamo por los recortes en el suministro de gas que están sufriendo numerosas firmas y pidió que también otros sectores paguen el costo de la falta de suministro, sugiriendo que se restringa también el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC).
A través de un comunicado, la UIC transmitió su “preocupación por el volumen y la permanencia de los cortes en el suministro de gas natural para usos productivos que está afectando el normal funcionamiento de numerosas industrias de nuestra provincia”. “La entidad alerta sobre el impacto negativo que esta situación genera en el sector productivo, solicitando al mismo tiempo que los cortes y restricciones se establezcan de manera más solidaria sin que recaiga en la industria todo el peso de la falta de abastecimiento”, advirtió la UIC.
Entre las propuestas para ahorrar energía, la UIC sugirió que las interrupciones se extiendan a otros usuarios “que tienen capacidad para reemplazar rápidamente consumo de gas por combustible líquido, como es el caso del GNC, garantizando el suministro al sector domiciliario”. Esta misma idea ya fue insinuada ayer por la Unión Industrial Argentina (UIA), que además solicitó “se implemente la reducción de los cargos específicos del Fideicomiso II para hacer menos gravoso el costo a las industrias en este escenario” y “vuelva a instrumentarse el programa Energía Total para permitir el reemplazo de gas por combustible líquido en las empresas que lo puedan llevar a cabo”.
En tanto, desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), su presidente Emilio Etchegory expresó a LA MAÑANA que “hace desde 2004 que venimos con reclamos de este tipo pero siguen sin tomarse decisiones”. “Yo puedo expresar de nuevo un reclamo, pero ya mandamos cartas en junio cuando empezaron los cortes de gas y no hubo respuestas. El reclamo es permanente, queremos que le den una solución de una buena vez, pero parece que el gobierno no tiene en agenda darle una solución y el problema es que cada año esto se va a ir agravando más”, agregó Etchegory.
En este contexto, puntualizó que las empresas metalúrgicas que están siendo sujetas a cortes son entre 15 y 20, pero que el efecto repercute en toda la cadena, ya que son proveedoras de otras fábricas que sin sus insumos no pueden trabajar.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Villa María (15/07/2010)
- Los cortes de gas ya frenaron la producción


Día a Día (15/07/2010)
- Cortes de gas: industria pide sumar al GNC

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs